Revelado el Xiaomi Redmi Go, un modelo económico con Android Go

Revelado el Xiaomi Redmi Go, un modelo económico con Android Go

Víctor Rodríguez

Según las pruebas y datos que han aparecido recientemente en organismos reguladores, Xiaomi tiene claras intenciones de presentar muy pronto su primer smartphone con Android Go. Y es que los registros de la IMDA en Singapur dejan constancia del Xiaomi Redmi Go y algunas de sus características.

Los smartphones de Xiaomi tienen personalidad propia. Como software cuentan con un fork de Android donde su interfaz MIUI lo dice todo. También destacan sobre el resto por su excelente equilibrio entre prestaciones y precio. A pesar de estos signos de distinción, el fabricante quiso probar suerte con un modelo que aunara grandes prestaciones a un coste muy contenido, pero con un sistema operativo que nada tiene que ver a su capa. Hablamos del Xiaomi Mi A1 con Android “puro” bajo el programa de Android One, un modelo que logró un gran éxito, el mismo que sus sucesores.

La primera referencia sobre el Xiaomi Redmi Go

Habida cuenta del gran interés suscitado por estos smartphones, donde actualmente contamos con los Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite como representantes, todo apunta a que Xiaomi rizará el rizo. Y es que a tenor de los datos registrados en la IMDA (Autoridad de Desarrollo de Comunicaciones de Singapur), ahora tenemos constancia del interés de los chinos por el lanzamiento de su primer smartphone con Android Go.

Y es que la ficha del modelo en la IMDA revela lo que el smartphone no mostró a su paso por la FCC, cuando fue detectado tan solo bajo la referencia M1903C3GG. Nos referimos al nombre, que apunta a convertirse en el nombre comercial del modelo. Tal y como figura en los registros que han salido a la luz, estaríamos ante el Xiaomi Redmi Go.Referencias del Xiaomi Redmi Go en la IMDA de Singapur

La más que probable apuesta de Xiaomi por Android Go

El apellido del modelo nos pone igualmente tras la pista de una de sus características destacadas. Obviamente, nos referimos a la versión del sistema operativo. Todo parece indicar que Xiaomi quiere apostar por un modelo ultra económico, con un hardware modesto, que sea gestionado por Android Go, la versión de la plataforma de Google optimizada para smartphones con recursos limitados.

Solo de este modo se puede concebir a día de hoy, a las puertas del 2019, que el futuro smartphone de Xiaomi cuente con tan solo 1 GB de memoria RAM.Smartphone de Xiaomi con Android One

Xiaomi Redmi Go: posible precio y lanzamiento

A su vez, la certificación del modelo tanto en la FCC como la IMDA nos permiten conocer otras características del Xiaomi Redmi Go, tales como algunas de sus dimensiones (141 milímetros de alto por 71 milímetros de ancho), así como partes de la conectividad inalámbricas, tales como la conexión WiFi no el Bluetooth 4.2.

Del mismo modo, se espera que el nuevo Xiaomi con Android Go disponga de una pantalla IPS de 5.9 pulgadas, con una relación de aspecto de 18:9 y resolución HD+, posiblemente en referencia a los típicos 1.440 x 720 píxeles.

No han trascendido mayores detalles sobre este Xiaomi Redmi Go, aunque su presentación apunta a principios de 2019, momento en el que podremos comprobar los planes comerciales de la marca y si entre éstos se incluye el lanzamiento del Xiaomi Redmi Go en Europa. En cuanto al precio, las quinielas apuestan por un importe inferior a los 100 euros.