El Galaxy M20 podría batir el récord de Samsung con sus 5.000 mAh de batería

Samsung

Fue en noviembre cuando oímos hablar por primera vez de los nuevos móviles de la familia Galaxy M de Samsung. Nos referimos al Galaxy M10 y Galaxy M20, dos smartphones enfocados (en principio) al mercado emergente pero que no nos importaría ver por estos lares. Y lo decimos porque ya supimos mediante filtraciones anteriores de los agresivos precios del Galaxy M10 y Galaxy M20. Pero es ahora ahora cuando hemos conocido un detalle más llamativo si cabe, la enorme capacidad de batería que traerá el Galaxy M20.

Creemos que el lanzamiento de la nueva serie Galaxy M no pudiera estar muy lejana. Samsung remplazaría de esta forma la serie Galaxy J, On y C para seguir consolidándose con una gama nueva en el sector de los terminales más asequibles. Aunque Samsung no ha confirmado aún esta nueva familia, sabemos que están trabajando en ella desde hace tiempo.

galaxy-m-wi-fi

Tanto el Galaxy M10 como el M20 pudieran ser los primeros terminales de esta nueva serie, de la que ya se filtró un “benchmark” su día. Ahora acabamos de conocer que han recibido su certificación WiFi, lo que significa que su anuncio pudiera ser inminente. Algunos de los datos que ya conocemos por las filtraciones hablan de especificaciones de gama media como 3 GB de RAM o procesadores Exynos 7870. No obstante el punto fuerte del Galaxy M20 parece estar en su batería

Regalos de Navidad: Los 10 móviles con mejor batería de 2018

Batería para dar y tomar

De ser ciertas estas fugas de datos, y como bien apuntan desde Topes de Gama, estamos ante un smartphone con batería de 5.000 mAh, que no solo lo convierte en un candidato ideal para aquellos que se mantienen alejados del cargador durante mucho tiempo, también se convierte en el smartphone con mayor batería de la historia de Samsung. Con unas especificaciones técnicas modestas y una pantalla que seguramente no se encuentre en las de mayores prestaciones del mercado, podríamos estar ante un smartphone de Samsung cuya autonomía pudiera ir a los dos días sin despeinarse

galaxy m concept

Aunque los grandes fabricantes como Samsung no han acostumbrado, por lo general, en dotar a sus terminales de números exagerados en lo que a los mAh se refiere, otros fabricantes llevan muchos años trabajando en esete sentido. Hablamos concretamente de un buen número de fabricantes chinos de segunda fila, como Ulefone con su Power 2, cuya batería alcanza los 6050 ,mAh o el Oukitel K10.000 Pro, un monstruo con 10.000 mAh de batería que no supera los 190 euros.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile