¿Se ha mojado tu móvil? Aún hay esperanza de arreglarlo con estos trucos

Móviles

Es uno de los pánicos más habituales de los dueños de cualquier smartphone. Podemos tenerlo protegido con carcasa, tener cristal templado y protección Gorilla Glass 6, pero si nuestro móvil va al agua, tenemos muchas posibilidades de certificar su defunción, ¿o no?.. El caso es que existen métodos para intentar repararlo antes de que el mal llegue a mayores, por eso vamos a repasar lo que podemos y lo que bajo ningún concepto debemos hacer si queremos que el móvil vuelva a encender.

Los casos más extremos suelen ser los que hacen que nuestro móvil mojado sufra daños graves. Es decir, es raro que tu móvil sufra por cuatro gotas de agua o que alguna salpicadura accidental lo apague de repente. Hablamos de casos en los que se sumerge completamente en agua como caídas accidentales en una piscina o un lavado no autorizado al quedarse dentro de la chaqueta ha que ido a la lavadora.

iphone mojado

Sacarlo rápidamente del agua es en primera instancia lo que puede marcar la diferencia entre daños mayores o menores. Cuanto menos contacto y tiempo con el agua, más posibilidades tendremos de recuperarlo sin secuelas importantes.

¡No encender!

Es el gran error en el 92% de los smartphones mojados que pasan por un SAT. El usuario trató de encenderlo mientras aún chorreaba. Esto puede provocar un cortocircuito interno y fundir conexiones diminutas que sólo un ingeniero sabe para qué sirven. En la medida de lo posible también es recomendable quitar la batería, la SIM y la microSD.

Intentar secar el exterior

Nada de usar secadores o túneles de viento para pilotos. Coger un trapo de cocina o alguna servilleta súper-absorbente será suficiente para eliminar las gotas y resto de agua entre ranuras.

iphone paño secar

Móvil tres delicias

Si buscamos «móvil arroz» en Google, podemos encontrar más resultados que estrellas hay en la Galaxia, pero es un método que sigue funcionando. El arroz crudo en un bol y el smartphone cubierto hasta arriba. No es algo infalible, pero los expertos afirman que el arroz contiene partículas higroscópicas que permiten absorber la humedad que ha quedado dentro del dispositivo. Es recomendable dejarlo así durante 24 horas y no tratar de encender antes de concluir este tiempo

movil arroz

Una variante al arroz puede ser los recambios para deshumidificadores o arenas para gatos. Ambos productos tienen funciones absorbentes y pudieran servirnos al estilo del arroz.

Si sumerges tu smartphone en agua no te preocupes, Waterrevive lo recupera en 7 minutos

Algún producto milagro

Hace unos años unos emprendedores españoles nos sorprendieron con Waterrevive, un método que prometía arreglar el móvil mojado fuese cual fuese su grado de caladura. Tres años y medio después el invento sigue a la venta y sus creadores siguen al frente, es decir, que funciona según la experiencia de muchos usuarios.

Escrito por David Girao