Los Huawei P20, P20 Pro y Mate 10 Pro ya se actualizan a Android 9 Pie con EMUI9

Huawei

Esta es una de las noticias que muchos usuarios de Huawei están esperando, ya que es oficial que la compañía china está desplegando la versión estable de EMUI 9 nueve basado en Android Pie 9. La actualización ha comenzado a llegar a Europa y está disponible para los Huawei P20, P20 Pro y Mate 10 Pro. La actualización comenzará a llegar de forma escalonada, aunque algunos usuarios reportan ya haberla recibido otros siguen esperando que salte el mensaje.

Aunque los grandes fabricantes vendan como un privilegio eso de probar una beta que no está pulida, muchos usuarios prefieren esperar a las versiones definitivas y estables para evitar ser victimas de muchos bugs y problemas de compatibilidad varios. No debería ser así ahora que Huawei ha comenzado a desplegar las raíces de EMUI 9 basado en Android 9 Pie sobre los P20, P20 Pro y Mate 10 Pro.

Huawei p20 pro

Este tipo de actualizaciones se realiza de forma gradual, por lo que no es de extrañar que dos personas que tengan el mismo terminal y aun estando una al lado de otra, reciba antes una que otra la actualización. Antes de que el sistema notifique la actualización, puede forzarse al sistema a buscar si existe alguna actualización, quizá haya suerte, pero sino toca esperar.

Comienza el despliegue de Android 9 Pie para los Huawei P20

Novedades

El usuario que actualice notará al instante la revisión de diseño de la interfaz de usuario, además de un nuevo sistema de navegación basado en gestos y todas las novedades que de base aporta Android 9  Pie. El cambio estético es similar al que los usuarios se encuentran en el Huawei Mate 20. Por supuesto, un cambio tan drástico suele incluir mejoras en la estabilidad y el rendimiento de la batería, algo que siempre se anuncia a bombo y platillo y que mejora con creces la experiencia con el móvil.

En el citado apartado del rendimiento, se espera que esta fluidez y rapidez se note en la apertura de las aplicaciones más populares. Las pruebas realizadas entre ambas versiones revelan que Apps como Instagram, Amazon o Spotify, pueden abrirse hasta un 16% más rápido tras la actualización.

Escrito por David Girao

Fuente > GsmArena