Twitter rescata el orden cronológico en su aplicación oficial para iOS

software

A pesar de que teníamos evidencias de que tarde o temprano Twitter rescataría el antiguo orden cronológico para listar los tweets, no es hasta hoy cuando se materializa en versión móvil de la plataforma. De hecho, los usuarios de iOS ya cuentan con la opción de escoger el algoritmo usado por la compañía para destacar en primera posición los mensajes más importantes o el anterior y exitoso modelo de orden cronológico.

Tras el cambio, los usuarios asiduos a la red de microblogging pusieron de manifiesto su descontento con el nuevo sistema. Un modelo que catapultaba a las primeras posiciones del timeline los mensajes considerados como importantes por el software de la compañía. Sin embargo, la tecnológica ha reculado y estrenan como alternativa un mecanismo por el que Twitter se hace más flexible. Y es que será posible activar el orden cronológico en la app de iOS y restaurar el modelo anterior, personalizado, con tan solo pulsar un botón.

Instagram ya incluye notas de voz para mensajes directos

Regresa el orden cronológico a Twitter

Tal y como ya dejábamos ver anteriormente, en septiembre de este mismo año Twitter inició unas pruebas de ámbito privado para un número concreto de usuarios con el fin de mejorar la experiencia de uso de su red social.Botón en app de iOS para activar el orden cronológico de Twitter en tu timeline

Hoy, no solo tenemos confirmación de que el orden cronológico regresa, sino que lo hace con un sistema de gestión un tanto práctico para muchos.  Eso sí, inicialmente tan solo está disponible para la aplicación de iOS, tal y como lo confirma la propia compañía a través de su servicio de redes. No obstante, se espera que esta medida se haga extensible al resto de plataformas como Android en las próximas semanas.

Configura Twitter para ahorrar datos en Android y iPhone

Cómo activar el orden cronológico en Twitter para iOS

¿Y cómo activamos el reimplantado orden cronológico de Twitter desde un iPhone o un iPad? Tan sencillo como pulsar un botón. El mismo estará ubicado en la parte superior derecha, en forma de estrellas. La gráfica ofrecida por Twitter en su timeline no deja lugar a dudas de su funcionamiento más básico.

Y es que el usuario puede acceder al orden cronológico de Twitter pulsando este botón. Del mismo modo, la operación es totalmente reversible y podemos volver al modelo algorítmico anterior con volver a pulsar el señalado botón.Manera de cambiar el orden cronológico de Twitter en la app para iOS

A este respecto, cabe indicar que Twitter no se rinde con su algoritmo personalizado puesto que el mismo se activa de nuevo automáticamente en aquellas cuentas en las que se detecte una actividad básica, poco intensa.

De este modo, Twitter busca la adaptación inteligente de los tweets acorde a la actividad y perfil de cada usuario. Y no olvides que puedes seguirnos en Twitter, cuenta desde la que podrás seguir toda la actualidad ofrecida por MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter