Apple se desentiende del problema con el micrófono del iPhone 7

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A mediados de este año, supimos que Apple detectó un problema con el micrófono de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Sin ofrecer muchos detalles, la compañía procedió durante un corto periodo de tiempo a repararlo gratuitamente. Un indicio de que asumía que el error fue suyo. Sin embargo, los casos de usuarios afectados siguen apareciendo en la Red y el problema radica en que Apple ya no realiza la reparación de forma gratuita.

En septiembre de 2018 se cumplieron dos años desde el lanzamiento comercial del iPhone 7 en Europa, por lo que los primeros en adquirirlo quedarán paulatinamente descubiertos al cumplirse el periodo de garantía por ley. Una situación que puede poner en aprietos a muchos de los poseedores de las distintas versiones del modelo si el problema con el micrófono del iPhone 7 sigue extendiéndose.

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Problema con el micrófono del iPhone 7

Para ponernos en antecedentes, hemos de remontarnos a mayo de este mismo año, cuando MacRumors destapaba que Apple mandaba una circular a su departamento de servicio técnico para ofrecer la reparación gratuita ante casos en los que el micrófono del iPhone 7 -y iPhone 7 Plus- generase problemas. Problemas que eran detectados bajo señales tales como el sombreado del micro en llamadas con el manos libres.Usuario del iPhone 7 usando el manos libres

Tal y como indicamos, Apple admitía el error indirectamente al ordenar la reparación gratuita, aún sin saberse públicamente la procedencia exacta del fallo. Posteriormente, a partir de conocidos talleres de reparación de móviles se supo que todo partía de una soldadura en la placa base, donde un pin perdía contacto con el paso del tiempo, y el propio uso del terminal.

Sin embargo, a finales de julio de 2018 se supo que Apple dejó de reparar este fallo gratuitamente.Tareas de reparación del micrófono de un iPhone 7

Ahora, y nuevamente gracias a MacRumors, sale a la luz cómo la situación se intensifica por momentos, con usuarios que se quejan públicamente de la situación. Una situación en la que Apple se remite a un arreglo que en muchos casos es tasado en más de 300 dólares, en ocasiones con la sustitución por otro smartphone reacondicionado.

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Factura de la reparación a cargo del usuario

¿Y qué pasa en España? Si bien la denuncia pública del portal consultado se refiere en la mayoría de casos a EEUU, en los foros de Apple también hemos encontrado casos idénticos. Si realizamos una búsqueda, podemos ver cómo el problema con el micrófono del iPhone 7 se extiende a otras regiones.Precio de la reparación del micrófono del iPhone 7

En algunos de los comentarios expuestos, además de derivar a una página de ayuda de la firma, indican que la solución ofrecida por Apple en tienda oficial es la sustitución de la placa base, una reparación tasada según uno de los usuarios afectados, en 400 euros.

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Así pues, el problema detectado en el micrófono de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus puede intensificarse a medida que los usuarios no queden cubiertos por la garantía oficial. Y es que, si todas las pruebas apuntan a un fallo propiciado por Apple, ¿no están los usuarios en su derecho de que la compañía solvente un error que nada tiene que ver con el uso normal y habitual de un dispositivo de esta índole?

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors