Cómo pagar los décimos compartidos de la lotería de Navidad desde el móvil

software

Durante estos días os hemos ido contando y resolviendo algunas de las dudas más comunes relacionadas con la lotería de Navidad. Las nuevas tecnologías aplicadas a nuestros smartphones en forma de Apps, han revolucionado la forma en que se compra y se comparte la lotería. Ahora que ya nos han quedado claros lo pasos a seguir para que compartir décimos de Navidad sea algo legal, vamos a repasar las formas más cómodas para pagar los décimos a nuestros amigos y familiares.

Y es que como suele ser habitual, es uno el que va a comprar el décimo y los demás se lo deben pagar. Este apartado es muy importante, ya que para evitar cualquier problema en caso de “premio”, es vital haber pagado nuestra parte del décimo antes del sorteo. Para poder hacerlo de forma cómoda y sin desplazarnos, existe un buen puñado de Apps para tramitar dichos pagos en cuestión de segundos

Bizum

Suele ser una de las opciones más utilizadas, porque es compatible con más de 20 bancos y cajas incluyendo el Banco Santander, Liberbank, EVO, Bankia, Sabadell, BBVA o CaixaBank. El primer paso para pagar un importe pendiente es acudir a este enlace y descargar la App que corresponde a nuestro banco. Una vez descargada tan sólo tendremos que seleccionar el número de teléfono de nuestro contacto y marcar la cantidad que queremos pagar. Es imprescindible que la persona receptora del dinero tenga instalada Bizum. Si no es así, el pago quedará en espera durante dos días antes de cancelarse la operación de forma automática.  La versión con la App de BBVA permite pagar incluso dentro de los grupos de WhatsApp gracias a la inclusión de un teclado especial que se activa dentro de la App de BBVA.

bizum app

TWYP

Este desarrollo viene desde ING, aunque permite utilizarse seas del banco que seas. La App es gratuita y está disponible para iPhone y Android. La App permite enviar y recibir dinero de cualquier persona que esté en la agenda del móvil. La transferencia es instantánea y no tiene ningún tipo de comisión. Tras descargar la App y completar un sencillo registro, estará lista para enviar dinero. La App cuenta con un registro de los usuarios a los que debemos y los que nos deben algún pago

TWYP

Descarga TWYP para Android Descarga TWYP para iPhone

PayPal

Un clásico que no puede faltar y una de las mejores opciones por veteranía y fiabilidad. PayPal permite desde hace tiempo el pago entre amigos. En este caso ambos usuarios deben estar registrados en PayPal. También cuenta con una interfaz dedicada que resume los pagos enviados y pendientes entre amigos.

paypal pago amigos

Descargar PayPal para Android Descargar PayPal para iPhone

Cómo comprobar los premios de la Lotería de Navidad con el móvil

Verse

Disponible para iPhone y Android es otra App especializada en pagos entre amigos. El pago del décimo de Navidad se puede realizar de forma sencilla y tampoco importa de qué banco sea cada uno. La App no cobra comisión y los pagos se realizan de forma instantánea. Verse dispone de una interfaz muy sencilla y cuenta con resumen de transacciones y pagos pendientes.

verse app

Descargar Verse para Android Descargar Verse para iPhone

Circle Pay

Tras un registro sencillo, se podrá realizar pagos de forma fácil entre contactos y hasta en tres monedas diferentes (euros, libras y dólares). No cobra ninguna comisión y los datos entre usuarios se encuentran encriptados. La App cuenta con un servicio de mensajería interno que permite enviar textos, fotos, emoticonos y GIFs animados para hacer más divertidos y personalizados los pagos.

circle app

 

Descargar Circle para Android Descargar Circle para iPhone
Escrito por David Girao