HTC Desire 12s presentado, precio y características del nuevo gama media de HTC

HTC

La firma taiwanesa HTC sigue lanzando terminales en el segmento de la gama media y esta vez lo hace con el anuncio del nuevo HTC Desire 12s. Aunque en nuestro país las últimas noticias y campañas de HTC han estado centradas en sus U12 Life y U12+, vemos como la compañía mantiene viva su mítica familia “Desire” que viera la luz por primera vez hace ahora diez años.

El HTC Desire 12s ha sido lanzado a la venta directamente en Taiwán, y por el momento no tenemos constancia de que HTC vaya a traerlo a España. En cualquier caso se trata de un smartphone de limitadas especificaciones técnicas y un diseño que no llama especialmente la atención. Además, tal y como podemos apreciar en sus primera imágenes, el terminal luce una pantalla de grandes marcos tanto en la parte superior como en la parte inferior.

Precio y características del HTC U12 Life, con batería de 3.600 mAh

Características técnicas

Cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución 1440×720 píxeles con una relación de aspecto de 18:9. Su cerebro lo forma un chip de 64 bits Qualcomm Snapdragon 435, de ocho núcleos y al que acompaña una extraña configuración a elegir entre 3 y 4 gigas de RAM. Las opciones de almacenamiento interno también varían entre los 32 y los 64 GB. En caso de falta de espacio, este Desire 12s cuenta con ranura de expansión para tarjetas microSD.

HTC-Desire-12s

En el apartado fotográfico no encontramos dobles cámaras ni algo parecido. El Desire 12s monta un sensor trasero de 13 megapixels con Flash LED y la tecnología PDAF de ayuda al enfoque. Esta cámara tiene una apertura f/2.0 y soporta grabación en vídeo en calidad Full HD. En la parte frontal tenemos un sensor de otros 13 megapixels con apertura f/2.2. La batería elegida para este Desire 12s alcanza los 3.074 mAh y no carece las principales opciones de conectividad como 4G VoLTE, GPS, NFC, Bluetooth v4.2, Wi-Fi 802.11 b/g/n, conector de audio de 3.5mm y puerto Micro-USB. Cuenta también con acelerómetro, sensor de luz, brújula digital, sensor de huella para el desbloqueo y sensor de proximidad. Sus dimensiones son 154x72x8.3mm en un peso de 150 gramos. Sale al mercado con Android 8.1 Oreo.

htc desire 12s

El precio que ha marcado HTC para el Desire 12s es de 5.990 TWD (unos 170 euros) es un versión de 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y de 6.990 (unos 200 euros) para la variante con 4GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento interno. Está dispoible en colores negro, plata y oro. La diferencia al cambio en euros nos haría decantarnos claramente por la versión superior, pero en el caso de la moneda taiwanesa la duda puede ser mayor.

Escrito por David Girao

Fuente > Gadgets TV

Continúa leyendo
  • Antonio Gomez Molina

    Será el ultimo cartucho por parte de Htc.
    Pero.¿ Qué tiene este Htc desire 12 para diferenciarse de lo de su gama?. Procesador no es, podian haberle puesto un Snapdragon de la serie 6xx. La Cámara tampoco es y el audio ni lo mencionan.
    Otro dispositivo que pasará sin pena ni gloria.