Google Maps estrena opción para compartir varios lugares a la vez

software

Google Maps acaba de recibir una de esas actualizaciones de las que pocos usuarios se darán cuenta hasta que hagan uso de ella. Nos referimos al cambio en la interfaz de compartir lugares que ahora se muestra en forma de tarjetas y que, además, permite añadir varios sitios diferentes para compartirlos al mismo tiempo.

Siguiendo adelante con los cambios de diseño de la aplicación, Google ahora lleva una nueva alteración estética al menú de compartir de Google Maps, solo que esta vez llega acompañada de nuevas funciones y no se queda solo en la interfaz. La novedad está disponible para todos los usuarios  que actualicen la aplicación de navegación a la versión 10.6.1 de Google Maps para Android.

9 trucos de Google Maps que tienes que conocer

Para compartir varios sitios en Google Maps, deberás pulsar el botón compartir que aparece acompañando a la información de un lugar determinado como sucedía hasta ahora. Sin embargo, tras la actualización verás que la información aparece en formato de tarjetas. En este punto tienes dos opciones, elegir un contacto o aplicación al que mandar la información, o pulsar sobre la etiqueta identificada con el símbolo “+” para añadir nuevos sitios que compartir desde Google Maps.

compartir google maps

Cuando pulses sobre el mencionado botón, se abrirá una burbuja flotante en pantalla con un número que identifica el número de lugares añadidos. Ahora seguir navegando por Google Maps para localizar el nuevo conjunto de lugares que quieras compartir a la vez. En vez de seleccionar un solo contacto, selecciona la opción de añadir a la lista para que todos queden agrupados en un mismo lugar.

Por supuesto, pulsando sobre la burbuja de lugares compartidos, también puedes añadir o eliminar aquellos sitios que quieras. Quienes reciban el link de sitios compartidos a través de Google Maps verán un listado con todos los lugares seleccionados y podrán votar por ellos, siendo esta una opción ideal para que, por ejemplo, un grupo de amigos decida dónde cenar el fin de semana.

Alertas de incidencias en Google Maps

Tal y como indicábamos la semana pasada, algunos usuarios están viendo como, al iniciar la aplicación de navegación tanto en iOS como en Android,  el mapa muestra un nuevo icono debajo del botón de volumen, con un signo “más” dentro de una burbuja de discurso. Al pulsar sobre el mismo se abre un menú en la parte inferior que permite informar de un incidente eligiendo entre las diferentes opciones que se abren dentro del desplegable.

Es de esperar que esta función quede completamente habilitada en los próximos días de igual forma que, desde hoy, podemos compartir varios lugares a la vez en Google Maps.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > 9to5Google