Xiaomi Mi A2: se actualiza mañana a Android 9 Pie y estas son sus novedades

Xiaomi

Buenas noticias para los poseedores de un Xiaomi Mi A2. Ya sabíamos que uno de los superventas de la compañía China iba a recibir su buena ración de Android 9 Pie, que comenzará a llegar a todos los usuarios de este dispositivo desde mañana 18 de diciembre. Vamos a repasar todas las novedades que incorpora esta actualización y cómo podéis descargarla.

Dentro del nuevo paquete de actualización, el usuario del Xiaomi Mi A2 encontrará un buen puñado de novedades. Muchas de ellas son nativas a Android 9 Pie y otras llegan en forma de añadidos marca de la casa y que son exclusivas para el Mi A2. Las grandes novedades vienen principalmente en el campo de la Inteligencia Artificial y más concretamente, en lo relacionado con la eficiencia energética en la automatización del brillo y el uso de la batería.

Más inteligente y eficiente

Google Lens se añade como novedad al Mi A2, haciendo que el usuario comience a experimentar con esta tecnología de reconocimiento del entorno. Usando la cámara se podrán reconocer objetos, textos animales y recibir gran cantidad de información de forma instantánea. Slices es otra de esas funciones que detalla información relevante de las aplicaciones en el momento que las necesitas, lo que optimiza el proceso, siendo más rápido y accesible al usuario.

mi a2

Unas de las novedades exclusivas del Xiaomi Mi A2 y otros dispositivos Android One es la posibilidad de llegar a diversas Apps de forma más rápida gracias a un sistema de aprendizaje del propio sistema. Por ejemplo, si en un amplio porcentaje de las veces, lanzamos Spotify después de conectar los auriculares, el terminal lanzará esta aplicación por nosotros al conectarlos. El sistema irá aprendiendo estas rutinas para ahorrarnos mucho tiempo y gestos.

Comprar Xiaomi Mi A2 en Amazon

Se añade un nuevo botón de rotación para controlar la orientación de la pantalla, evitando así rotaciones accidentales. Wind Down es uno de los añadidos más intereses, ya que detecta el entorno del usuario y activa elementos como la luz nocturna o la escala de grises, previendo las rutinas del usuario como la hora de irse a dormir.

xiaomi mi a2

La actualización a Android 9 Pie del Xiaomi Mi A2 debería llegar de forma escalonada a todos sus usuarios a partir de mañana 18 de diciembre. No obstante siempre puedes hacer la comprobación manual desde los ajustes del sistema y ver si ya salta. Si no es así, paciencia, que está al caer…

Escrito por David Girao

Fuente > C.MI