El notch del Huawei P30 Pro aparece en imágenes de su panel frontal

Huawei

Con el año 2018 casi terminado, toca mirar a los nuevos topes de gama que descubriremos en los próximos meses. Y por parte de Huawei todos esperamos los nuevos buques insignia para el próximo mes de febrero o marzo. Ahora el notch del Huawei P30 Pro y sus cuatro cámaras aparecen en nuevas imágenes.

Una de las últimas informaciones que hemos conocido acerca del Huawei P30 es que podría estrenar un nuevo sensor Sony de 38 megapíxeles. Parece que 2019 será un año de grandes sensores, dejando atrás los 12 o 13 megapíxeles que dominan el mercado móvil actual.

El notch del Huawei P30 Pro, de gota de agua

Este año los Huawei P20 han destacado por contar con una de las mejores cámaras de fotos del mercado, con la triple cámara del Huawei P20 Pro, que ha sido la primera en contar con tres sensores del mercado. Y uno de los aspectos más controvertidos de aquellos terminales ha sido sin duda el notch, la mancha de la pantalla de estos terminales era un tanto grande, algo que no había gustado a muchos. Pero parece que el Huawei rectificará el próximo año, si tenemos en cuenta la imagen de los protectores de pantalla que se ha filtrado ahora.

Huawei P30 Pro

Esta muestra protector de la pantalla, que da forma a cómo sería esta en el Huawei P30. Y precisamente en esta imagen se puede apreciar el aspecto del notch del Huawei P30 Pro, que esta vez sería de gota de agua, como el del Huawei Mate 20 y no similar a una ceja como en el caso del año pasado o del iPhone X. De hecho vemos un notch completamente redondo en el centro de la pantalla, siendo una de las opciones más elegantes que podemos ver hoy en día en el mercado.

Huawei P30 Pro

Estas imágenes vienen a confirmar también que el reconocimiento facial de estos terminales pasaría a mejor vida, toda vez que en ese notch no caben todos los elementos necesarios para esa tecnología. En cualquier caso sería algo lógico, si tenemos en cuenta que el nuevo Huawei P30 Pro contaría con un lector de huellas integrado en la pantalla. Razón más que suficiente para prescindir de este método de identificación, que es menos práctico que la huella, y más si esta se encuentra integrada en la pantalla. Un poco antes que estas imágenes con el frontal de la pantalla del Huawei P30 Pro, hemos conocido nuevos renders basados en los rumores previos, que nos muestran cómo serían las cuatro cámaras traseras del Huawei P30 Pro y su pantalla con el notch de gota de agua.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Slash Leaks