Poco a poco van llegando novedades a los wearables de Xiaomi. Estos dispositivos, por sencillos que parezcan, también tienen margen de mejora tras su lanzamiento con el fin de ir añadiendo mejoras en sus funciones y corrigiendo errores. Ahora le toca el turno a las Xiaomi Mi Band 3 y Amazfit Cor, que han recibido nuevas funciones gracias en buena parte a la actualización de la App Mi Fit que las controla y monitoriza sus resultados.
En concreto, Mi Fit ha recibido una actualización que deja su firmware en la versión 3.5.5, que añade como función principal, el soporte para cintas de correr estáticas. Esta actualización, además de una nueva versión para la propia App, trae consigo un nuevo firmware para las dos pulseras de forma que las nuevas funciones sean operativas al instante.
Novedades para la Xiaomi Mi Band 3
La Xiaomi Mi Band 3, será capaz de monitorizar aquellos entrenamientos que se lleven a cabo en cintas de correr estáticas, registrando dicha actividad para luego transferir los resultados a la aplicación. La actualización también corrige algunos fallos y mejora la experiencia de usuario en general. En el caso de la Amazfit Co, puede desde ahora igualmente registrar los ejercicios realizados en las cintas de correr y también añade una función para reproducir música a través de la pulsera.
Para disfrutar de estas nuevas fundones tendremos que actualizar la app Mi Fit a al versión 3.5.5 que ya está disponible en Google Play. Una vez actualizada la App, actualizar la pulsera es muy sencillo, tan solo tendremos que tener activado el Bluetooth de nuestro smartphone para que la pulsera lo detecte y transfiera la información directamente. Podéis acceder a la última versión de Mi Fit desde este enlace directo al bazar de Apps de Google.
Xiaomi es actualmente la empresa líder en la venta de wearables en el mundo. Este mercado creció un 21.7% con respecto al año anterior en el último trimestre del año. Xiaomi cuenta con el 21.5% del mercado de wearables por encima de Apple que cuenta con una cuota del 13.2%. Otros gigantes del sector como Huawei y Samsung, arrancan una cuota de mercado del 5,9% y 5,6% respectivamente. Las previsiones del mercado para los wearables auguran unas ventas de 34.83 millones para 2019, cuota que aumenta hasta los 80.18 millones en 2022.
Parte de este éxito se debe a pulseras como la Xiaomi Mi Band 3, que cuenta con una excelente relación calidad precio. A día de hoy puede encontrarse en sites de compras como Amazon por 32 euros con envío incluido.