Los analistas prevén batacazo de Apple en 2019

Apple

Desde que saliera a la venta, el iPhone XR ha dado muestras de no responder a las expectativas de venta esperadas por la firma. Eso a pesar de que Apple se afana por denotar que el modelo es el más popular de su catálogo de smartphones. Sin embargo, siguen saliendo a la luz informes que no son precisamente optimistas sobre las ventas de iPhones de cara al próximo trimestre, los primeros tres meses de 2019. Ming-Chi Kuo pronostica que durante este periodo las ventas de iPhones caerán en torno a un 20%.

La noticia de que Apple no se pronunciaría de ahora en adelante sobre el número de unidades de iPhones vendidos en cada trimestre económico de la firma hizo saltar todas las alarmas. Junto a las declaraciones del máximo mandatario, Tim Cook, fueron el prolegómeno de un cambio. Un indicio de que el mercado de los iPhones, o la propia estrategia del fabricante, han tocado techo. Una señal tras la cual se encuentran las principales firmas de análisis de mercados.

El iPhone XR empieza a pasar factura a Apple

El iPhone XR no ayuda a Apple

En este sentido, el popular analista Ming-Chi Kuo, anteriormente en KGI Securities y actualmente en TF International Securities, ha lanzado un nuevo informe enfocado a inversores. Un informe contundente por las cifras que en el mismo aparecen.

Y es que la estimación de ventas de iPhones pronosticada es a la baja. Tan a la baja, que se vaticina una caída del 20% de las ventas durante el primer trimestre de 2019, correspondiente al segundo trimestre fiscal de Apple.

Apple se ve obligada a reducir la producción de sus nuevos iPhones, y es la segunda vez

En este sentido, el papel del iPhone XR parece ser fundamental. Ming-Chi Kuo indica que reduce la previsión de venta total cifrada entre los 47 y 52 millones de iPhones vendidos a los 38 y 42 millones de teléfonos.

Como decimos, el iPhone XR tiene un gran peso en estas cifras dado que también apuntan que de los 20 a 25 millones de iPhone XR previstos, el informe refleja una reducción súbita en la distribución mundial del modelo más económico de los nuevos iPhone de 2018. Ese descenso se cifra en una venta en torno a los 15 y 20 millones de unidades.Entrada a una de las tiendas de Apple

Batacazo en las ventas

Por tanto, si consideramos las cifras manejadas por Kuo, los resultados de Apple para el próximo trimestre pueden ser realmente desalentadores para los accionistas. Si consideramos que la venta total de iPhones finalmente se encuentre entre los pronósticos, establecidos entre los 38 y 42 millones de unidades, será un verdadero batacazo para los de Cupertino.

DxOMark pone nota a la cámara del iPhone XR

Y es que, en términos interanuales, los norteamericanos registraron la venta de 52.2 millones de iPhones durante el mismo periodo, los tres primeros meses de 2018.

La perspectiva de cara al resto del año tampoco parece mostrar una línea ascendente, sino todo lo contrario. Ming-Chi Kuo deja ver que el papel de Apple durante 2019 no le permitirá superar las ventas totales anuales, que se prevé se muevan entre los 188 y 194 millones de unidades frente a los 205 a 210 millones previstos para 2018.Precio de los iPhones de 2018

Tal y como hemos apuntado a lo largo del artículo, las cifras propuestas por Kuo son previsiones. No son cifras certeras, pero lo que si parece evidente es que Apple va a registrar ventas en negativo si las contrastamos con las logradas en los mismos periodos trimestrales logradas durante este mismo año que está a punto de finalizar.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors