Este tema oscuro para Huawei y Honor te permite ahorrar hasta un 50% de batería

Huawei

Cualquier método para ahorrar batería siempre es bienvenido y así además le damos a nuestro smartphone un toque diferente, mejor que mejor. Es lo que está ocurriendo con muchos fabricantes, que se están sumando a la moda de ofrecer como opción, un tema oscuro en sus capas de personalización. Lo hemos visto con Huawei en sus Mate 20 Pro y Mate 20 X con un tema oscuro que afecta a los colores de todo el sistema. No se sabe muy bien por queé, pero algunos terminales de Huawei no han recibido está característica, como el Huawei Mate 20 y el Honor Magic 2.

No obstante, la cosa acaba de cambiar gracias a la comunidad de xdaDevelopers que tan bien nos tienen acostumbrados a tunear nuestros terminales y a llegar donde muchos fabricantes no quieren o no pueden hacerlo (más bien lo primero) Se trata de un tema especialmente diseñado para EMUI 9, en los dispositivos Huawei y Honor, llamado “Deep Black” Gracias a que la capa EMUI 9 es similar en todos los dispositivos Huawei y Honor, este tema debería funcionar en todos los que tengan esta versión, al menos ha sido testado con éxito en el Mate 20 y el Honor Magic 2, resolviendo así su carencia de “tema oscuro”

tema oscuro emui9

La propia Google ha mostrado en alguna ocasión las excelencias de los “modos oscuros” responsables en buena parte de ahorrar batería al usuario. Usando el modo oscuro en un smartphone con su brillo al 50%, se consgue un ahorro del 14% de batería, con un consumo aproximado de 80 mAh. La diferencia es notable, ya que con el brillo al 100% en modo oscuro, se consigue un ahorro de hasta el 60% a diferencia de los temas blancos con el mismo porcentaje de brillo seleccionado. Es por esto que cada vez más fabricantes están actualizando sus equipos con versión de tema oscuro.

10 temas oscuros para ahorrar batería en tu Samsung Galaxy

Instalación sencilla

Si estas cifras os han acabado de convender, para descargar y probar este nuevo “Deep Black” en vuestro Huawei u Honor con EMUI 9, tan solo tendremos que seguir estos sencillos pasos. La instalación es de las consideradas «de riesgo mínimo», a diferencia de cuando os hablamos de instalar una ROM, como la que os contábamos ayer para instalar MIUI 10 en un OnePlus 6 o OnePlus 6T.

  1. Descargar el tema desde este enlace
  2. Colocarlo en la carpeta Huawei/Themes
  3. Abrir el gestor de temas y seleccionarlo para instalarlo
  4. Reiniciar el móvil

¡Listo!

Escrito por David Girao

Fuente > xdaDevelopers