Samsung avanza las novedades de One UI, basado en Android 9 Pie, para sus Samsung Galaxy

Samsung

Samsung presentaba hace poco más de un mes su nueva capa de personalización para smartphones Samsung Galaxy que explotará a fondo los beneficios de Android 9 Pie. ahora la marca inicia el despliegue de este sistema operativo mostrando en un vídeo muchas de las novedades de One UI que encontrarán los usuarios en cuanto reciban la actualización del software.

El nuevo sistema One UI, han mejorado la accesibilidad a los menús y ajustes de sus dispositivos Galaxy. Esto es una solución efectiva a manipular el móvil con una sola mano y así acceder a todos los menús y ajuste que se ha conseguido haciendo efectiva la pulsación de cada ajuste de una forma más alargada, para no tener que mover el dedo hacia un sitio concreto. Puedes ver un anticipo de todas estas novedades instalando en tu móvil el launcher del sistema operativo.

En el siguiente vídeo se acumulan, en poco más de un minuto, gran parte de las novedades de One UI que disfrutaremos en el Samsung Galaxy S9 y Galaxy Note 9 cuando la marca libere el software de forma global, pues actualmente el sistema operativo de Samsung sigue en fase de beta.

Novedades de One UI con Android 9 Pie

Entre las mejoras para los móviles Samsung Galaxy que podemos encontrar en el vídeo de One Ui encontramos un diseño mucho más minimalista que en el actual Samsung Experience y una gran importancia del modo oscuro que nos permitirá ahorrar batería en nuestro teléfono al mismo tiempo que cuidamos de nuestra salud ocular. a ello hay que unirle la presencia de nuevos ajustes y un rediseño de los iconos y tipografías que encontraremos a lo largo y ancho del software de la marca coreana.

samsung one ui

Como decimos, los primeros móviles en recibir todas estas novedades de la mano de Android 9 Pie son el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy Note 9, smartphones que en estos momentos forman parte del programa de betas de One UI. El lanzamiento del vídeo por parte de Samsung no hace otra cosa más que adelantar la disponibilidad global del software en su versión final, aunque suponemos que aún nos quedan unas cuantas semanas por delante antes de que el fabricante habilite la descarga vía OTA del sistema operativo.

Puede ser que en el próximo CES de Las Vegas que se celebra a principios de año Samsung anuncie la disponibilidad de One Ui para sus actuales topes de gama. Por el momento no podemos hacer tra cosa más que esperar.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Samsung