Honor 8A, el nuevo móvil barato de la firma aparece en la TENAA

Móviles

Aunque estos días Honor nos está agasajando con multitud de datos y características de su próximo tope de gama, el Honor View 20, no es el único smartphone de la marca china que va a llegar a nuestras tiendas en los próximos días. Es de esperar que dentro de unas semanas también se presente el Honor 8A, nuevo teléfono económico del fabricante.

De todas maneras, aunque aún no conozcamos su fecha de presentación, tampoco vamos a tener que esperar demasiado para conocer el diseño y las características de este Honor 8A, pues el móvil acaba de pasar por la TENAA adelantando todos los secretos que pudiera con tener el smartphone. La agencia de certificación china, de esta manera, nos adelanta un terminal de líneas más clásicas y prestaciones comedidas que llegará al mercado para competir con otros móviles baratos de la talla de los Moto G o de los Xiaomi redmi.

Se espera que el smartphone llegue en dos variantes diferentes pues la TENAA alude a los modelos JAT-AL00 y JAT-TL00. Según las imágenes filtradas, el sucesor del Honor 7A, presentado en abril de este mismo año, estará equipado con una pantalla con formato de visualización de más de 18:9 gracias, en parte a la presencia de un notch con forma de gota de agua. Sin embargo, cuenta con una única cámara trasera y carece de una configuración de doble cámara como el móvil al que sucede. Probablemente esta característica quede reservada para un posible Honor 8A Pro.

diseño honor 8a

Más características del móvil barato de Honor

La agencia de certificación, además del diseño del móvil, también nos avanzaba ayer mismo más características del Honor 8A. En el momento de su presentación el smartphone debería presumir de una pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución HD + bajo la que encontraríamos un procesador Kirin de Huawei de 8 núcleos funcionando a 2,3 GHz y complementado con 3 GB de RAM. Las diferentes variantes del Honor 8A encuentran su razón de ser en el almacenamiento, ya que esperamos versiones de 32 y 64 GB de memoria interna, aunque se podrá aumentar mediante el uso de las clásicas tarjetas MicroSD para almacenamiento adicional.

Como decimos, no hay doble cámaras, pero sí tenemos un único sensor de 13 megapíxeles que se complementa con otro sensor de 8 megapíxeles alojado en la parte frontal. En cuanto al resto de características del Honor 8A, tenemos una batería de 2.920 mAh y Android 9 Pie como sistema operativo con la respectiva capa de personalización de MIUI 9.

A un precio que debería rondar los 150 euros, se espera que el nuevo teléfono barato de Honor llegue al mercado en el primer trimestre de 2019 en color negro, azul, dorado y rojo.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > GSMArena