Cómo usar el modo PiP en WhatsApp y Apps compatibles

software

Una de las grandes novedades de WhatsApp en su última actualización, es la función estable del modo conocido como PiP (The Picture-in-Picture) Aunque ya podía disfrutarse en modo beta desde hace tiempo, la versión definitiva acaba de llegar con la última versión del programa de mensajería más famoso. En nuestra opinión es uno de los añadidos más cómodos que ha  incluido Whatapp en su historia, ya que podremos ver vídeos de Youtube, Instagram y Facebook sin necesidad de salir de la aplicación.

Muy cómodo para ver y comentar un vídeo con un contacto o grupo de WhatsApp sin tener que abandonar la conversación. De lo que nadie se librará en este modo, es de los anuncios que se muestran antes de los vídeos de Youtube, aunque es posible según hemos comprobado, que aparezcan con algo menos de frecuencia de lo habitual. Pero la publicidad es necesaria e inevitable casi a partes iguales. La compañía todavía están valorando implementar anuncios comerciales en los propios «estados»

Cómo usar este modo

Lo primero que tenemos que hacer es actualizar WhatsApp a la última versión si es que no lo hemos hecho ya. Al hacerlo deberíamos tener la versión estable 2.18.380. A partir de este momento, siempre que compartamos o recibamos un enlace de vídeo, ya sea de Youtube, Instagram o Facebook, tendremos la opción de verlo por defecto dentro de WhatsApp sin que se ejecute la app nativa de estas redes sociales, como venía ocurriendo hasta ahora. Por el momento, Twitter está fuera del modo PiP en WhatsApp, lo cual es una pena pero que esperemos cambie pronto.

whatsapp pip

Un vez recibido el vídeo tendremos la opción de reproducirlo en modo PiP. Las opciones a partir de ese momento son variadas.

  • Ver el vídeo dentro de WhatsApp sin salir a la App nativa.
  • Mover el vídeo por la pantalla pulsando y dejando apretado con el dedo para colocarlo en el lugar más cómodo, si queremos seguir conversando mientras se reproduce.
  • Cerrar el vídeo e ir directamente a su reproducción en la App nativa: muy lógico si queremos hacer un comentario o dar like, ya que en PiP las opciones de interacción son muy limitadas

whatsapp pip 01

Es curioso, pero ni en la fase beta de esta función ni ahora con la versión estable, los vídeos nativos que se suben a WhatsApp pueden reproducirse de esta manera.  Suponemos que es algo en lo que Whatsapp se encuentra trabajando, ya que no tiene mucho sentido excluirlo de esta opción. Os dejamos los enlaces para descargar la última versión de Whatsapp con PiP para Android y también para iPhone

 

Escrito por David Girao

Fuente > GoAndroid