Reproductor web para Apple Music: escucha la música de Apple sin instalar la app o iTunes

Apple

A diferencia de Spotify, Apple Music no dispone aún de un reproductor web. Esto implica para los suscriptores al servicio de música en streaming de Apple la necesidad imperiosa de instalar la app de Apple Music, ya sea en dispositivos iOS, Android o iTunes para PC o Mac. Una limitación que se ha encargado de solventar un desarrollador el cual ha creado un completo reproductor web para escuchar Apple Music.

La música bajo demanda se empieza a imponer. Cada vez son más los usuarios que deciden pagar una suscripción mensual a cambio de la facilidad de acceder en cualquier momento a prácticamente toda la música, canciones o artistas que deseen. Spotify nacía como la única alternativa sólida en los comienzos y despegue de este nuevo modelo de negocio. Sin embargo, Apple ha ganado terreno a pasos agigantados con su Apple Music. Y no, no es un servicio limitado a sus productos o dispositivos electrónicos. Sin embargo, hay ciertas limitaciones de acceso.

Winamp regresa el año que viene con aplicación para iOS y Android

Reproductor web para Apple Music

Ese es precisamente el motivo que impulsó a un desarrollador a crear su propia alternativa para disfrutar de la música en streaming de Apple. Ante la dificultad y falta de soporte de iTunes para Linux (Apple no ofrece una versión oficial para el kernel de Linux), el usuario llamado NaveedGol decidió aportar su granito de arena a la comunidad linuxera.

No obstante, puede ser una opción para todo aquel que quiera optar por la simplicidad de un reproductor web como el compilado por el citado usuario, que ha expuesto su trabajo en Reddit.Reproductor web de Apple Music no oficial

Por tanto, si no quieres pasar por la virtualización de Wine, este reproductor web redirigido a la URL https://playapplemusic.com se convierte en la opción alternativa. Del mismo modo, es la vía para disfrutar de Apple Music sin necesidad de instalar la aplicación de Apple tanto en iOS como en Android, así como la mentada iTunes en Mac o Windows

Apple Music da un nuevo paso para reducir distancias con Spotify

A este respecto, cabe recordar que Apple sí trabaja en la versión oficial de su reproductor web y actualmente se pueden incluso integrar widgets en páginas web para conceder acceso a Apple Music. Sin embargo, sigue sin ser un reproductor web al uso como el de Spotify. Y aquí es donde entra en escena el trabajo de NaveedGol.

Reproductor Web alternativo de Apple Music

Diseño limpio y facilidad de uso

Independientemente de la posibilidad de no instalar aplicaciones adicionales en tu dispositivo, este reproductor web para Apple Music se coloca como una alternativa para evitar la interfaz de Apple Music en sí misma.

Con un estilo que nos recuerda innegablemente al de Spotify, el reproductor integrado en el navegador web ofrece acceso a todo el catálogo de canciones de Apple, una vez nos autentiquemos con las credenciales de la cuenta de Apple.

Cuando accedamos a nuestra cuenta, el navegador web mostrará toda nuestra biblioteca, así como nos concederá acceso a los 50 millones de canciones que componen el catálogo de la firma californiana.Interfaz del reproductor web de Apple Music alternativo a la versión oficial en desarrollo

Las opciones son básicas, limitándose a los controles de reproducción más habituales, así como el ajuste de la calidad de audio del servicio, disponible en tasas de 64 y 256 kbps. Sin embargo, el reproductor web de Apple Music alternativo es tan solo eso, un reproductor. No hay opción a editar listas, ni agregar pistas de audio a las mismas. La opción de explorar también está muy limitada respecto a iTunes. Sin embargo, el usuario gana simplicidad en el uso de Apple Music.

Spotify avisa a los que usan Spotify Premium gratis de forma fraudulenta

Sin duda, una iniciativa que será del agrado de muchos de los suscriptores de Apple Music. Sin embargo, habrá que seguir de cerca la evolución de este proyecto, el cual tendrá que sortear algunos problemas que seguramente le serán planteados al desarrollador.

Si bien el servicio se ofrece a través de la API pública de Apple Music, seguramente la multinacional tardará poco tiempo en reaccionar y denunciar dado que la dirección web de este reproductor lleva en su base el propio nombre del servicio de Apple, algo que seguramente vulnere la ley de propiedad intelectual. No obstante, NaveedGol ya ha indicado que valora la posibilidad de migrar su proyecto a una dirección más “discreta”. Y es que posiblemente el mismo no se esperaba la repercusión que ha tenido su trabajo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Reddit

Vía > MacWorld