El Nokia 8 ya cuenta con Android 9 Pie y viene cargado de novedades

Nokia

Aunque ya sabíamos que Nokia estaba muy centrada en los trabajos de actualización de su Nokia 8, es ahora cuando han anunciado formalmente su disponibilidad. Concretamente hablamos de la actualización a Android 9 Pie para el Nokia 8, que ya está disponible en forma de beta y que puede ser probada por todos los usuarios previo registro en el programa.

Ha sido el Director de Producto de HMD quien ha dado la noticia por Twitter. El Nokia 8 ha sufrido varios retrasos en esta actualización, por tanto, la apertura de esta beta para probar Android 9 Pie en el Nokia 8, responde a una especie de compensación a los usuarios por la espera y los retrasos sufridos. Fue el propio Jefe de Producto, Juho, Sarvikas el que escribió hace poco “Ya que tuviste que esperar un poco más de lo esperado para Android 9 en tu Nokia 8, decidimos hacer un lanzamiento inmediato de Beta Labs” Aquellos poseedores de un Nokia 8 que se han registrado para probar este software son los primeros que ya están disfrutando de un buen puñado de novedades.

Novedades y cambios

Si nos fijamos en el registro de cambios, algunas de las más importantes mejoras con esta actualización a Android 9 Pie, incluye toda la operatividad de esta versión de Android, más algunos añadidos propios de Nokia.

  • Parche de seguridad de diciembre
  • Brillo adaptativo y optimizado
  • Adaptabilidad de la pantalla completa
  • Navegación basada en gestos
  • Nuevos sonidos

nokia android pie

Se añade también una función que permite ahorrar batería gracias al aprendizaje de los patrones de uso. Podríamos decir que es una especia de función basada en IA que va mejorando a medida que aprende y se adapta al uso que hace el usuario del smartphone.

Descargar y probar Android 9 Pie en Nokia 8

Para descargar esta actualización basta con ir a este enlace y registrarse en el foro. Es imprescindible facilitar el IME de nuestro teléfono y algún que otro detalle para inscribirse en la beta. El parche pesa alrededor de 1.5 GB y se recomienda tener el teléfono cargado al menos al 70%. También es recomendable cerciorarse de estar bajo una conexión Wi-Fi para evitar sorpresas con nuestra tarifa de datos.

Todos los smartphones de Nokia recibirán Android P

Es importante tener en cuenta que se trata de una versión en pruebas no definitiva y que la experiencia pudiera estar repleta de fallos y otros inconvenientes. Suponemos que aunque sea una versión beta, es bastante estable si Nokia lo ha ofrecido masivamente , no obstante hay que tenerlo en cuenta.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina