MediaTek Helio P90, así es el nuevo procesador que planta cara a Snapdragon

Mediatek

Llegan noticias frescas desde China, dónde la compañía de semiconductores MediaTek, ha presentado un nuevo chip. El nuevo Helio P90 llega para intentar demostrar que un rendimiento de tope de gama es posible también en los smartphones de gama media. Como principales novedades, MediaTek asegura que este procesador incluye novedades muy potentes en el apartado de la inteligencia artificial, con rendimientos y cuatro veces superior comparado con otros chips como el Helio P70 y Helio P60.

El anuncio ha tenido lugar con un evento de presentación en Beijing, China, donde MediaTek ha mostrado este nuevo miembro de la familia Helio. El P90 es un procesador octa-core que ha sido fabricado mediante un proceso de 12nm. Incluye dos CPUs ARM Cortes A75 que trabajan a 2.2 GHz y otras seis CPUs Cortex A55 que funcionan a una velocidad de reloj de 2.0 GHz. Este procesador cuenta con un compañero gráfico PowerVR GM 9946.

En cuanto a las capacidades máximas de este Helio P90, puede ir integrado en smartphones con una capacidad de hasta 8 gigas de RAM. MediaTek afirma que es compatible con los últimos sensores de 48 megapixels, o con la configuración de cámara doble 24 megapixels + 16 megapixels. La resolución máxima de pantalla soportada es de 2520 x 1080 píxeles, es decir, (lo que conocemos como Full HD+) con una relación de aspecto de 21:9.

Más inteligente y potente

Donde realmente ha puesto el foco MediaTek con este lanzamiento es con las tareas de Inteligencia Artificial. Cuenta con la arquitectura “AI Fusion” que asigna tareas de forma más precisa a la “APU”. La APU es la unidad de procesamiento de IA de MediaTek. Este hardware puede constar de una unidad de procesamiento de IA con uno o varios núcleos. Esta APU es capaz de reconocer todo el contenido que se muestra en a pantalla, desde películas, deportes o juegos y adaptar el rendimiento de la pantalla para cada ocasin. Esta IA también es capaz de realizar labores de estabilización en tiempo real en las video-llamadas.

MediaTek-Helio

MediaTek mostró pruebas de rendimiento durante la presentación y presumió que este Helio P90 es más potente que el Snapdragon 845 de Qualcomm y ligeramente inferior al nuevo Snapdragon 855 de 7nm

Lanzamiento

MediaTek informó que el Helio P90 ya ha llegado a los fabricantes de dispositivos y es muy probable que veamos los primeros smartphones con este chip durante el primer trimestre de 2019. MediaTek cuenta con la confianza de mucho de los fabricantes de smartphones chinos más importantes. El anterior Helio P70 fue montado en el Realme U1, mientras que el P60 podemos encontrarlo en los Oppo F9, Oppo R15, Nokia 5.1 Plus o el Vivo X2 y en un largo etécetra

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina