Lensa, la nueva app de los creadores de Prisma para lograr el selfie perfecto

software

Prisma es una de las mejores y de mayor éxito aplicaciones para editar fotografías que han pasado por App Store y Play Store en los últimos años. ahora los responsables de esta conocida App ya cuentan con su nueva herramienta de edición en el mercado de aplicaciones de iOS. Lensa propone mejorar los selfies capturados con nuestro móvil de forma radical.

Muchos estamos acostumbrados a ver cómo las respectivas capas de personalización en Android nos permite aplicar filtros de belleza de mayor o menor intensidad que resaltan nuestro “mejor perfil” a la hora de hacer un autorretrato. Lensa va más allá y se convierte en lo más parecido a un “Photoshop” para selfies automático. Los resultados pueden llegar a mejorar tanto nuestro aspecto que podemos llegar a parecer otra persona.

Descaarga Lensa gratis para iPhone

Mejorando nuestros selfies con Lensa

Nada más descargar Lensa te encontrarás una interfaz que recuerda bastante a la de muchas otras apps de edición de fotos pero enfocada a los selfies.

Entre las muchas características de edición destinadas a mejorar los retrato que hacemos con la cámara frontal del móvil tenemos herramientas que nos permiten blanquear los dientes, dar color a las cejas, aplicar maquillaje sobre el rostro, suavizar el tono de piel (y la textura( y añadir un mayor contraste al color de nuestros ojos.

capturas lensa ios

Puesto que hablamos de una aplicación nacida para mejorar nuestros selfies (y engañar a todo aquel que no nos conozca) también hay una opción de desenfoque de fondo que nos permite jugar con los efectos bokeh para hacer que tu autofoto destaque del fondo de una forma similar a lo que ofrece la aplicación nativa de cámara de iPhone.

Por último, gracias a las funciones de IA que podemos encontrar en la app de los creadores de Prisma, Lensa permite incluso corregir la distorsión de la lente que suele aparecer en nuestras imágenes cuando hacemos un selfie demasiado cercano al objetivo. La aplicación cuenta con un algoritmo alojado en su software que es capaz de reconstruir nuestras facciones en 3D y eliminar los rasgos desproporcionados para generar el mejor selfie posible con calidad profesional.

La aplicación ya está disponible para su descarga de forma gratuita, pero cuenta con una suscripción mensual de 4,99 euros que permite hacer uso de más herramientas, distinguiendo entre la capacidad de ajustar todos los parámetros que afectan a la fotografía al mismo tiempo, solo la cara, o solo el fondo de la imagen.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > TechCrunch