Cómo instalar MIUI 10 en un OnePlus 6 o OnePlus 6T

Android

No es habitual que ver una capa de personalización de un fabricante en móviles que no son de su cosecha. No obstante, el trabajo incansable de fans incondicionales que trastean una y otra vez con las ROMs de sus smartphones favoritos, hacen que se obre el milagro. Ahora, los usuarios de un OnePlus 6 y OnePlus 6T, pueden disfrutar de la capa MIUI 10 basada en Android Pie de Xiaomi. Os explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Los seguidores de Xiaomi y Oppo (empresa matriz detras OnePlus) se cuentan por millones en todo el mundo. Eso hace que trasteen más de la cuenta y presuman de sus logros en los foros especializados. El trabajo de creción de este port de MIUI 10 a los OnePlus, ha sido obra de un usuario señor del foro XDA Developers llamado “ProtoDeVNan0” que ha recibido el agradecimiento y felicitaciones de una buena parte de la comunidad.

Algún fallo que otro

Este port, basado en MIUI 10 Android Pie en su versión 8.11.23, requiere que tanto el OnePlus 6 como el OnePlus 6T, tengan instalado al menos el firmware OB8 (o más reciente) antes de proceder a la instalación. Dado que se trata de un port, hay algunas cosas que no funcionan como sí lo hacen en los terinales de Xiaomi. Se han reportado errores en la linterna, la cámara MIUI (hay que usar la cámara de Google) o el NFC. Todo lo demás parece ir bien, no obstante estas instalaciones siempre hay que hacerlas bajo tu propia cuenta y riesgo. Tunear el móvil mola, pero si no somos usuarios avanzados es mejor dejar las cosas como están. No obstante, sin riesgo no hay gloria, así que vamos al lio.

miui-10-logo-banner

Instalar MIUI 10 en OnePlus 6 OnePlus 6T

  1. Comprobar la que tenemos al versión OB8 basada en Android Pie o la 9.0.7 para los users del OnePlus 6T
  2. Realizar backup antes de comenzar
  3. Descargar el port desde aquí
  4. Descargar el archivo NFC and Audio desde aquí
  5. Extraer el archivo extraíble con el port MIUI 10
  6. Realizar un reinicio rápido del terminal y conectarlo al ordenador
  7. Doble clic sobre el archivo op6_flasher_windows.bat (no ejecutar como administrador)
  8. Esperar a que termine el flaseo
  9. Arrancar TWRP
  10. Montar Vendor
  11. Flasear el archivo NFC and Audio Fix.zip

mipie1

La rom ya está lista para funcionar y salvo los fallos comentados más arriba, todo debería funcionar bien. No obstante el mismo usuario que ha compartido esta rom, está realizando mejoras con el fin de subir una versión más estable en poco tiempo. Para tener más detalles e ir viendo los reportes de los usuarios que ya lo están instalando, podéis echar un ojo directamente al hilo dedicado a esta Rom en xdaDevelopers.

Escrito por David Girao

Fuente > xdaDevelopers