El diseño del Huawei Nova 4 y su pantalla con agujero en fotos oficiales

Huawei

El próximo 17 de diciembre está establecido que el fabricante chino presente en sociedad el Huawei Nova 4. Un smartphone que ha hecho mucho ruido por ser el primer de la marca en disponer de una pantalla con agujero, como el Samsung Galaxy A8s, para integrar la cámara frontal. Hoy tenemos posibilidad de visualizar con todo lujo de detalles el diseño del Huawei Nova 4, pero sobre todo cómo luce el display con esa ceja en forma circular que tanta expectación ha generado.

Todo apunta a que será la siguiente moda. Si bien el notch tuvo su momento de gloria cuando Apple lanzó el iPhone X, esta tendencia se fue modificando paulatinamente con distintos diseños, cada vez menos intrusivos en la pantalla. La muesca más discreta ha sido la que dispone de forma de gota de agua. Sin embargo, en el intento por seguir innovando y diferenciarse, fabricantes como Samsung y ahora Huawei optan por incluir un agujero en forma circular para dar cabida a la cámara frontal y así minimizar el efecto de la ceja.

Así de impresionante se muestra la pantalla “con agujero” del Huawei Nova 4 en su primer vídeo

Diseño del Huawei Nova 4

El resultado lo pudimos ver a través de las primeras fotos oficiales del Samsung Galaxy A8s, el primero en ser lanzado oficialmente bajo esta nueva idea. Hoy, tenemos acceso a las fotografías de prensa oficiales del Huawei Nova 4 que nos permiten visualizar a toda resolución el efecto que produce ese agujero en la pantalla del modelo.

Si bien hace cuestión de una semana tuvimos acceso a la filtración de un primer vídeo promocional, además de los teaser publicados por la firma para dar conocimiento de la fecha de presentación oficial del modelo, las imágenes filtradas dejan ver con todo lujo de detalles el frontal del equipo, el efecto creado por la mencionada pantalla y su agujero -en la zona superior izquierda-, así como gran parte del diseño de la carcasa trasera.

A este respecto cabe mencionar que la publicación extraoficial también nos permite conocer la gama de colores del Huawei Nova 4, que contará con una versión clásica en color negro y tres degradados en tonos azules, blanco perla y rojo púrpura.

Características del Huawei Nova 4

¿Y qué hay de la ficha técnica y las características de este Huawei Nova 4? Las filtraciones que han tenido lugar hasta la fecha nos han permitido hacernos una idea muy aproximada del potencial del dispositivo.

En primera instancia, la pantalla será prominente, con sus 6.4 pulgadas y resolución FH+, aunque su relación de aspecto 19.25:9 harán del modelo un smartphone ergonómico. Como ya indicamos, ese agujero en el display dará cabida a una cámara cuyo sensor será de 25 megapíxeles.

El Huawei Nova 4 completamente al descubierto, llegará con 8 GB de RAM

No menos interesante se plantea la parte de hardware pura, donde el equipo contará con una configuración de 8 GB de RAM y memoria interna de 128 GB. Estos estarán coordinados con la potencia de procesamiento del SoC Kirin 970 con GPU ARM Mali-G72 MP2 y su NPU para dar soporte a la inteligencia artificial, además de alimentados por una batería con capacidad de hasta 3.750 mAh.

Por último, y no menos importante, la cámara trasera contará con configuración de tres sensores. A este respecto, el sensor principal contará con dos resoluciones, las cuales determinarán las dos versiones del Huawei Nova 4, con resoluciones de 20 y 48 megapíxeles para el citado sensor principal. El resto de sensores serán de 16 y 2 megapíxeles de forma respectiva.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena