¿Editar vídeo con el móvil? fácil con estas apps para Android y iPhone

software

Aunque los editores de vídeo de nuestros smartphones nos permiten hacer algunas cosas, se alejan mucho de las posibilidades que ofrecen las mejores Apps de edición de vídeo. En ocasiones al enviar por WhatsApp o subir a nuestras redes sociales, queremos darle esos retoques personales que muchas veves no encontramos en los editores por defecto de nuestro smartphone. Vamos a repasar a continuación las mejores Apps para editar video de forma rápida y sencilla.

Todas las que nos vamos a mostrar están disponibles tanto para iPhone como para Android. No hace falta señalar, que al no estar en un editor para PC, cuanto mayor sea la pantalla de nuestro móvil más cómodos trabajaremos. Todas ellas están perfectamente adaptadas al uso con smartphone, pero una pantalla a partir de 6 pulgadas, mejora la experiencia.

Video Shop

Uno de las funciones interesantes de este sencillo editor es que soporta vídeos verticales, muy útil para su uso en Instagram. El resalado a partir de nuestro vídeo original, se realiza de forma muy sencilla haciendo zoom con los dedos. Podremos tocar también aspectos del contraste, brillo, o saturación de la imagen. También podemos añadir voz y música desde nuestra librería.

videoshop android

Descargar Video Shop para Android Descargar Video Shop para iPhone

Quick

Se trata de la aplicación oficial de GoPro para editar vídeo, que de esto saben un poco. La App permite agregar nuestros vídeos e incluso fotos. Podremos elegir entre 23 estilos de vídeo con transiciones y gráficos muy cuidados. Una vez elegida la fuente y los filtros, también podremos jugar con los frames de vídeo, jugando con cámara lenta o acelerando el vídeo en el momento que queramos.

quick go pro

Descargar Quick de GoPro para Android Descargar Quick de GoPro para iPhone

Power Director

Es una de las herramientas más famosas en PC, que dio el salto a Android. Este programa permite editar vídeos en calidad casi profesional desde nuestro móvil, agregando todo tipo de efectos y rótulos y exportándolo después a Facebook o Youtube. Cyberlink, creadores de este famoso programa segura que con practica se pueden conseguir resultados profesionales en cuestión de minutos.

power director app

Descargar Power Director para Android

iMovie

Desgraciadamente no hay versión para iPhone, así que como alternativa os ofrecemos iMovie, una completa App que ofrece gestos Multi-Touch para la edición de vídeo. Cuenta con 14 platillas de gráficos y créditos originales creados por grandes del mundo del cine. Es App con un carácter “hollywoodiense” es ideal para editar vídeos de vcaciones y subirlos a nuestras rrss.

imovie-iphone-x

IGTV: Los vídeos verticales de Instagram de 1 hora ya están aquí

Descargar iMovie para iPhone

Animoto Video Marker

Este completo editor para iPhone y Android permite conseguir resultados profesionales de forma entretenida y sencilla. Contiene un montón de filtros y opciones para que cada vídeo sea diferente. Cuenta en su haber con millones de descargas en los bazares de Apple y Google.

animoto editor

Descarga Animoto Video Marker para iPhone Descarga Animoto Video Marker para Android

Video Pad Editor

Este editor está pensado especialmente para modificar rápidamente vídeos de corta duración para rrss. Pueden añadirse filtros de todo tipo, transiciones y demás efectos. Su interfaz es muy intuitiva y puede resultar sencilla desde el comienzo aunque nunca hayas editado vídeo.

videopad editor

Descarga Video Pad para iPhone Descarga Video Pad para Android

 

Escrito por David Girao