Ya puedes luchar contra otros jugadores en Pokémon GO

software

Lo avisábamos hace apenas una semana. Niantic declaraba estos días pasados que, a lo largo del mes de diciembre, quedarían activos los combates de Pokémon GO, permitiendo a jugadores luchar entre ellos con el fin de conseguir más experiencia y diferentes premios por victoria. Ahora este día a llegado y ya puedes luchar contra otros jugadores en Pokémon GO.

Estos días la compañía encargada de llevar al éxito a Pokémon GO ha ido explicando como funciona el nuevo modo de juego del título de Nintendo, tan esperado por los usuarios que es capaz de otorgarle una segunda juventud. Y es que, no debemos olvidar, que la base de los juegos de Pokémon son los combates entre criaturas, algo que hasta ahora estaba limitado a las peleas en los gimnasios. Sin embargo, con la llegada de las batallas entre jugadores a Pokémon GO se espera que millones de usuarios salgan a la calle a demostrar su destreza.

Imagen de batallas entre entrenadores en Pokémon GO

Cómo luchar contra otros jugadores y tus amigos en Pokémon GO

Para participar en las batallas PvP, Niantic anuncia que deberás haber alcanzado, como mínimo, el nivel 10 antes de enfrentarte a cualquier otro jugador. No obstante la compañía indica que durante los combates de Pokémon GO se va a limitar el nivel de las criaturas dividiéndolos en ligas para mantener las cosas equilibradas. Cuando la batalla entre jugadores haya terminado, ambos participantes recibirán grandes premios, incluyendo la oportunidad de artículos de evolución raros como la Piedra de Sinnoh.

Las batallas de Pokémon GO tienen lugar en tiempo real, y tus criaturas podrán utilizar tanto ataques rápidos como ataques de carga. La semana pasada supimos que podríamos usar escudos para proteger a los pokémon de ataques críticos pero ahora también sabemos que podemos utilizar a Stardust y Candy antes del combate entre jugadores para desbloquear un bono de ataque cargado para tus Pokémon.

PokeMessenger Bot te dice cómo ganar en los gimnasios de Pokémon GO

Para iniciar un combate se sigue el mismo proceso que para intercambiar pokémon. Necesitaremos hacer uso de un código para enfrentarnos a nuestro rival y estar cerca de el, aunque en esta ocasión los entrenadores con ultraamistad podrán combatir desde cualquier lugar, aunque se encuentren en diferentes regiones. Los combates se reducen a 3 únicas criaturas por lo que deberás elegir muy bien tus pokémon antes de presentar batalla. Ganes o pierdas ni te quedarás con las criaturas de tu rival, ni perderás a ninguno de tus pequeños monstruos.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz