El Huawei P Smart 2019 apunta a la línea de flotación de Xiaomi

Generales

El Huawei P Smart -y más concretamente el Huawei P Smart Plus– han resultado ser todo un éxito para Huawei, quien sigue inundando el mercado con dispositivos para todo tipo de bolsillos impidiendo que Xiaomi le «coma» parte de su mercado. Ahora se acaban de filtrar las características, precio, diseño y todo tipo de información del Huawei P Smart 2019, teléfono que apunta, de ser ciertas estas filtraciones, a convertirse en uno de los mejores gama media del año que viene.

El Huawei P Smart (2019) ha sido añadido, e inmediatamente retirado en la tienda francesa Boulanger, revelando detalles de diseño, especificaciones y precios. Entre las principales novedades del diseño respecto a anteriores generaciones encontramos un notch en forma de gota de agua como el del Huawei Mate 20, una configuración de doble cámara en la parte trasera y un escáner de huellas digitales alojado también en el perfil trasero.

Tal y como avanza @RQuandt vía Twitter, el añadido de estas características más propias de la gama premium, sobre todo el diseño frontal del móvil, puede convertir al smartphone en un verdadero quebradero de cabeza para Xiaomi, quien vería peligrar su dominio dentro de la gama media.

Características y precio del Huawei P Smart 2019

Según todas las características del Huawei P Smart 2019 filtradas, estamos ante un terminal «top» que por menos de 250 euros ofrecería una pantalla de 6,21 pulgadas FullHD +(2340 x 1080 píxeles) bajo la que se escondería un procesador Hisilicon Kirin SoC 710 octa-core emparejado con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con la opción de ampliar aún más esta memoria con tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Con EMUI 9.0 funcionando sobre Android 9 Pie, el smartphone volvería a presumir de una doble cámara trasera con un sensor de 13 MP y otro sensor secundario de 2 MP (de apoyo al modo retrato) con enfoque automático y flash LED. En la parte delantera encontraríamos un sensor de 8 MP alojado justo sobre ese notch con forma de gota de agua que parece ser la opción escogida por la marca para aumentar el ratio entre cuerpo y pantalla.

Otras características del Huawei P Smart 2019 avanzadas por la tienda francesa son una batería de 3,400 mAh y opciones de conectividad como 4G VoLTE, NFC, Bluetooth v4.2, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac, USB OTG, radio FM, GPS, etc… A ello tenemos que añadir los datos de dimensiones y peso: 155,20 x 73,4 x 8 mm, y 160 gramos.

En cuanto al precio del Huawei P Smart 2019, Boulanger lo sitúa en 249 euros, algo que deberemos comprobar cuando la marca presente el móvil, esperamos, el mes que viene.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > RQuandt