La cámara del Huawei P30 estrenaría el sensor Sony de 38 megapíxeles: mejores fotos nocturnas

Huawei

Hoy mismo nos hacíamos eco de las primeras referencias sobre los Huawei P30 y Huawei P30 Pro, en relación a su posible diseño. Sin embargo, las filtraciones siguen ofreciendo detalles, esta vez sobre una importante característica de la cámara del Huawei P30 -y P30 Pro-. Nos referimos al estreno de un nuevo sensor de Sony, parte fundamental de una cámara, junto a la lente. La novedad es que este sensor, Sony IMX 607 de 38 megapíxeles, por sus especificaciones, ofrecería un mejor resultado en fotos nocturnas, o en situaciones de baja luminosidad.

A mediados de este año, Sony ya presentaba el sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles. De hecho, puede ser el que ya se especula que irá integrado en modelos como el Xiaomi Mi 9. Sin embargo, 2019 puede depararnos mejores cámaras en smartphones gracias a la adopción del sensor Sony IMX607. Un sensor de 38 megapíxeles que estrenaría la cámara del Huawei P30.

La cámara de los Pixel recibe el modo Night Sight para hacer mejores fotos de noche

La cámara del Huawei P30 optimizada para fotos nocturnas

Actualmente, Google lleva la batuta en lo que a calidad de fotos tomadas con cámaras de smartphones se refiere. Su algoritmo de software causa furor, ofreciendo resultados espacialmente notables en ambientes oscuros.

Sin embargo, Huawei también está inmersa en la optimización de las cámaras de los smartphones. Buen ejemplo lo tenemos en el Huawei Mate 20 Pro, un portento con tres cámaras traseras ayudadas por la inteligencia artificial.especificaciones sensor Sony IMX607

Sin embargo, lo mejor podría estar por venir. Y es que, a la distinta configuración de las lentes, podríamos pronto sumar la integración de un novedoso sensor que mejoraría las fotos nocturnas.

Así se extrae de unos documentos de Sony en los que se muestra información técnica de este sensor Sony IMX607. Además de detalles técnicos que tal vez no nos aporten demasiado, como es el caso del filtro de color Quad Bayer, el tamaño del mismo, de 1/1.8 pulgadas o un tamaño del píxel de 2.24 micras, lo realmente destacable parte de sus prestaciones más directas.

Mejores fotos nocturnas

No nos referimos a la resolución de 38 megapíxeles, algo que ya sabemos que puede resultar más una herramienta de marketing que una mejora como tal. Nos referimos concretamente a la tecnología que reduciría el nivel de ruido, pero sobre todo que logrará mejores instantáneas en ambientes con poca luz, como pueden ser las fotos nocturnas. Un sensor capaz de captar más luz para dar un paso al frente en lo que a calidad de la fotografía se refiere.tecnología del sensor que equipará la cámara del Huawei P30

Los datos han aflorado junto al hecho de que Huawei podría haber sido un colaborador directo de Sony en el desarrollo de este sensor. Un acontecimiento que derivaría en el estreno de este sensor Sony IMX607 en un modelo de la marca china, tal y como podéis intuir en el Huawei P30 -y Huawei P30 Pro-. Algo que podría encajar, habida cuenta del empeño del fabricante asiático por colocarse como una de las marcas con smartphones con mejor cámara.

DxOMark pone nota a la cámara del iPhone XR

Al fin y al cabo, tenemos pruebas como las aportadas por DxOMark, que coloca actualmente el Huawei P20 Pro como el móvil con mejor cámara del mercado, al menos hasta que sean analizadas las cámaras de los Google Pixel 3 y el propio Huawei Mate 20 Pro.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Gizmochina