Así podrás alertar de accidentes en Google Maps

software

Todavía hay muchos que no lo saben pero Waze es propiedad de Google desde hace bastantes años, cuando se formalizara su compra a mediados de 2013. Desde entonces ambas aplicaciones se han mantenido bastante separadas pero ahora, al igual que sucede con binomios como WhatsApp e Instagram, Google Maps comienza a heredar funciones de la aplicación de navegación como las alertas por accidentes.

Hace algunos días ya alertamos de que los avisos por accidentes y otras incidencias en el tráfico llegarían a Google Maps al igual que otras funciones como los avisos de radares. Sin embargo, por ahora no se tenía dato alguno del momento en el que llegará a todos los usuarios este sistema de alertas a Google Maps, ya que se encontraba en fase de prueba. ahora estas pruebas van un paso más allá y cambirán la forma de alertar, aunque poir el momento no funciona.

Pero que no sea funcional no significa que miles de usuarios se hayan encontrado en las últimas horas con un nuevo botón en la interfaz de la app de Google que permite alertar de accidentes, incidencias o cualquier otro problema que encontremos durante la circulación. Así lo demuestran las siguientes capturas compartidas por Android Police.

alerta accidente google maps

¿Cómo alertar de una incidencia en Google Maps?

Los cambios en la interfaz de Google Maps respecto a las primeras pruebas en el sistema de alertas que conocíamos a principios del mes pasado hacen que sea más sencillo informar de un accidente en nuestro recorrido. Algunos usuarios están viendo como, al iniciar la aplicación, el mapa muestra un nuevo icono debajo del de volumen, con un signo “más” dentro de una burbuja de discurso. Al pulsar sobre el mismo se abre un menú en la parte inferior que permite informar de un incidente relatándolo con la voz o escribiéndolo siempre y cuando estemos estacionados y en un lugar seguro para usar el smartphone.

Los trucos imprescindibles para manejar Google Maps

Si pulsas sobre esta barra inferior se mostrarán diferentes incidencias que pueden afectar a tu ruta y podrás elegirla para que el resto de los usuarios sean conscientes de ella. Lamentablemente, aunque la característica está llegando a usuarios de diferentes países y regiones, no está funcionando correctamente pues no hace más que mostrar la barra inferior. No obstante es bastante probable que la posibilidad de alertar e informar de incidencias en nuestro recorrido quede habilitada en las próximas horas de forma global.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Android Police