Nuevo Vivo NEX 2 con doble pantalla y… ¿sin cámara frontal?

Lanzamientos

No solo OnePlus ha querido mostrar hoy al mundo su nuevo dispositivo. además del OnePlus 6T McLaren Edition hoy Vivo ha presentado en sociedad el Vivo NEX 2, sucesor del Vivo NEX S que llega con una doble pantalla pensada para poder prescindir del notch en la parte delantera. ¿Significa esto que el móvil no cuenta con cámara frontal?

Antes de pasar a repasar todas las novedades que encontramos en el Vivo NEX 2 es oportuno mencionar todas las características del móvil. Entre sus principales armas encontramos, igual que sucede con el nuevo modelo de OnePlus, 10 GB de RAM y un procesador Snapdragon 845 como encargado de asegurar el buen rendimiento del conjunto. A eso habría que añadirle 128 GB de almacenamiento interno, una batería de 3,500 mAh y Android 9 Pie como sistema operativo. 

Vivo NEX 2
Pantalla – Pantalla principal: 6,39 pulgadas Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) / Full View
– Pantalla secundaria: 5,49 pulgadas Full HD /Lunar Ring
Tamaño y peso N/D
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 a 2,8 GHz
RAM 10 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara Triple cámara con sensores de 12 MP + 12 MP + TOD 3D/ aperturas f/1/79, f/1.8 y f/1.3 / OIS/ Flash LED / Star Ring Light
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 abgn (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS+BeiDou+Galileo, MicroUSB, sensor de huellas integrado en pantalla
OS Android 9 Pie
Batería 3.500 mAh con tecnología de carga rápida
Precio 639 euros (aprox)

Más allá de la RAM, el procesador o la batería, lo que de verdad llama la atención del dispositivo es la solución que han encontrado para prescindir del clásico notch que impera en la gama alta de Android, tan necesario para alojar los sensores frontales del móvil y la cámara delantera.

vivo nex 2

Vuelta a la doble pantalla

No estamos ante el primer smartphone del mundo que hace uso de una doble pantalla. Lejos quedan los recuerdos de smartphones como el Yotaphone 2 y terminales similares, pero esta vez la marca china ha usado esta tecnología para potenciar la pantalla frontal y su formato Full View. La marca usa una pantalla secundaria para maximizar el tamaño de la pantalla frontal, un display sin muesca y sin biseles, al igual que su predecesor, el Vivo NEX, pero que ahora cuenta con sensor de huellas dactilares en pantalla.

El objetivo de esta pantalla trasera es poder prescindir de la cámara frontal, pues podemos usar la cámara trasera (triple) para realizar nuestros selfies, usando este panel secundario para ver lo que estamos enfocando. Además este panel trasero permite usar el smartphone de nuevas formas otorgando al usuario una forma de controlar las aplicaciones y juegos pocas veces vista. Cualquiera de las dos pantallas se puede usar para navegar por el escritorio de Android y hacer un uso normal del sistema operativo.

vivo nex 2

La otra gran novedad la encontramos en la cámara del móvil. Ahora esta cámara trasera/frontal luce 3 sensores. Dos de ellos son de 12 MP y cuentan con apertura f/1/79 y f/1.8 mientras que el tercero es un módulo TOF 3D  diseñado para el reconocimiento facial y permite reconocer imágenes para potenciar la IA del equipo.

vivo nex 2

Precio y disponibilidad del Vivo NEX 2

Por el momento no sabemos cuándo se pondrá a la venta de forma internacional, pero ya sabemos que el Vivo NEX 2, también conocido como Vivo NEX Dual Display Edition se podrá comprar en china a partir del próximo 29 de diciembre. El smartphone se pone a la venta en color negro y azul.

En cuanto al precio, puesto que solo tenemos una versión de 10 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, solo tenemos una cifra. EL móvil llega a las tiendas por 4.998 yuanes, cerca de 639 euros al cambio.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > 91 Mobiles