Probamos el nuevo OnePlus 6T McLaren Edition. Estas son sus novedades

Móviles

Hoy nos hemos desplazado a Londres, no solo para asistir al lanzamiento internacional del OnePlus 6T McLaren Edition, sino también para probar el último dispositivo que se presenta este año. Fie a su cita el móvil ha sido presentado haciendo especial hincapié en el renovado diseño del terminal, fruto de la colaboración con la escudería británica.

Antes de pasar a relatar nuestras primeras impresiones y la opinión del OnePlus 6T McLaren Edition, te recordamos que el smartphone se pondrá a la venta el 13 de diciembre por un precio de 649 libras, es decir, cerca de los 699 euros. El terminal llega justo a tiempo para protagonizar la temporada navideña, por lo que podríamos esperar alguna bajada de precio en el OnePlus 6T para acompañar el lanzamiento.

Diseño premium

Evidentemente, lo que más destaca del móvil nada más cogerlo en la mano es su tacto. La marca ha incorporado al conjunto la misma fibra de carbono que encontramos en otros smartphones como el OPPO Find X Lamborghini Edition. Se trata de un material agradable que protege al smartphone de golpes y caídas al mismo tiempo que le da un aspecto «premium» propio de la gama alta donde queda englobado el smartphone.

oneplus 6t mclaren carbono

En esta carcasa trasera también encontramos el nombre de la mítica escudería en un tono plateado, al igual que en la parte trasera de la carcasa que encontramos acompañando al móvil.No podía faltar ese tono naranja característico de la firma automovilística que cubre el contorno del smartphone desde la parte inferior y se funde con el negro de la parte superior.

Lo que nos sigue llamando poderosamente la atención es que en la caja del OnePlus 6T McLaren Edition, al igual que sucede con anteriores dispositivos de la firma, es que el fabricante siga sin incluir unos auriculares. Podríamos pensar que en anteriores ocasiones se hiciera por recortar gastos pero ya hablamos de un smartphone que se sitúa en cifras de otros topes de gama y que no debería descuidar estos detalles. Eso sí, a cambio nos encontramos con un libro con la historia de ambas compañías, así como animaciones de software exclusivas con el estilo y la historia de McLaren que podremos configurar en esta edición especial del OnePlus 6T.

Más RAM y carga ultrarrápida

Las siguientes novedades del OnePlus 6T McLaren Edition las encontramos en el interior, siendo la memoria y la batería las principales beneficiadas de los cambios que la marca ha decidido incorporar en esta edición especial. Ambas mejoras están enfocadas, como no podía ser de otra forma, en la velocidad, tanto a nivel de rendimiento como a nivel de carga de energía mediante lo que la firma denomina como Warp Charge 30. Se trata de un sistema de carga rápida capaz de ofrecer la batería necesaria para un día en tan solo 20 minutos. Ka marca no ha indicado porcentajes pero es de suponer que no hablamos de una carga del 100% en poco más de 15 minutos.

OnePlus 6T McLaren Edition

OnePlus afirma que el OnePlus 6T Mclaren Edition alcanza una potencia de 30 vatios sin disminuir la velocidad, incluso cuando se está utilizando el dispositivo o generando un calor excesivo. esperamos comprobar este nuevo sistema en cuanto podamos probar el terminal más de 10 minutos, como es el caso del día de hoy.

En cuanto a la memoria, el smartphone ofrece 256 GB de almacenamiento interno, al igual que una de las versiones del OnePlus 6T «estándar» pero aumenta la memoria RAM hasta los 10 GB. Que sea necesaria tal cantidad de memoria hoy en día es algo que podríamos debatir, pero parece responder más a una decisión de marketing más que a una clave del rendimiento del móvil.

Ejemplos de fotos realizadas con el móvil

Además de comprobar de primera mano el diseño del móvil y sus novedades, hemos podido hacer unas cuantas fotos con la cámara del OnePlus 6T McLaren Edition. En este campo no hay demasiadas sorpresas pues tenemos las mismas características que en el OnePlus 6T.

Y para los amantes de los autorretratos, también hemos tenido tiempo de probar la cámara delantera y comprobar in situ como quedan los selfies con el modo retrato.

ejemplos fotos OnePlus 6T McLaren

Además de la cámara trasera y cámara delantera a nivel fotográfico, hemos podido probar la grabación 4K a 60 fps del móvil. Se trata de una pequeña prueba grabada en interiores que nos sirve para ver cómo se comporta el smartphone a la hora de enfocar diferentes escenarios.

En los próximos días probaremos el OnePlus 6T McLaren Edition a fondo para exprimir el smartphone en busca de todo aquello en lo que no hemos podido ahondar durante esta primera y rápida toma de contacto con el móvil.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz