Huawei Nova 3, se actualiza a Android 9 Pie y veta launchers de terceros

Huawei

El Huawei Nova 3 está recibiendo ya en algunas partes del mundo las primeras actualizaciones a EMUI 9 estable con Android 9 Pie. La actualización está llegando mediante OTA a los primeros afortunados. Recordemos que el Nova 3 se anunció oficialmente el pasado mes de julio y salio al mercado con Android 8.1 Oreo.

La variante china del terminal, etiquetada como “AL00” es la primera en recibir esta actualización, aunque se espera que Huawei la libere pronto a otras áreas donde está presente el terminal. Hasta el momento, Huawei había estado testando EMUI 9 para el Nova 3 sin lanzar noticias sobre lanzamiento y en qué mercados llegaría primero.

huawei nova 3 android 9 pie

Un usuario español, ha publicado en Reddit que ha recibido la actualización de su variante de Chin del terminal, que lleva el número PAR-AL00 9.0.0.0.101 y pesa en torno a 4.7 gigas. Se trata de un tamaño considerable para una actualización, por lo que por muchas prisas que se tenga, más vale esperar a estar bajo el arrope de una conexión Wi-Fi.

Vetados los Launchers de terceros

Según el registro de actualización, el terminal recibe Android 9  Pie en toda su esencia, no obstante también recibe una mala noticia para los amantes de cambiar el Launcher por defecto. Al parecer se elimina la posibilidad de instalar un Launcher de terceros, algo que decepcionará a todos aquellos que no quieren EMUI. No sabemos el por qué de esta decisión, pero pudiera deberse a temas de compatibilidad con EMUI y fallos que pudieran darse al cambiar.

huawei emui 9

En cuanto a las novedades de rendimiento, el mismo usuario que ya dispone de esta versión, habla de mayor duración en la batería y de un desbloqueo facial más preciso. Una de las mayores sorpresas de esta actualización, que no en vano pesa tanto, es la inclusión de HiVision, el servicio de reconocimiento de IA de Huawei, que permite escasear objetos, edificios, pinturas etc, y saber información sobre ello. También muestra por ejemplo, el valor calórico de los alimentos.

Huawei Nova 4 el 17 de diciembre

El sucesor del Nova 3 está a punto de llegar, concretamente le próximo 17 de diciembre, fecha enque se anunciará en China. Según las fotos y vídeos de su pantalla “con agujero” que hemos visto ya filtradas, sabemos que no incluirá notch, lo que permitirá mostrar un diseño de “todo-pantalla” y marcos apurados hasta el extremo. En cuanto a su cerebro, lo más probable es que salga al mercado con un procesador Kirin 980 bajo el capó.

Escrito por David Girao

Fuente > Reddit