Amigo invisible 2018: Usa estas apps para organizar los regalos de Navidad

software

El método de “amigo invisible” triunfa entre grupos de compañeros de trabajo, colegas y familia desde hace años. Y lo hace porque uno puede ahorrarse un buen dinero y todo el mundo recibe su detalle navideño. Las nuevas tecnologías nos facilitan también esta tarea, ya que hay un buen puñado de Apps para tal fin. Vamos a recopilar algunas de ellas, para que el Amigo Invisible de este año sea mucho más fácil de organizar.

Lo más importante es apuntar y disparar con precisión. Si nos ponemos a rebuscar por Google Play o el App Store, acabaremos viendo cientos de Apps y muchas de ellas nos harán perder el tiempo. Rebuscar por aplicaciones poco conocidas pudiera también hacer que instalemos alguna app maliciosa, que suelen camuflarse muy bien en este tipo de Apps y más en estas fechas.

Apps para “Amigo Invisible”

Si tienes un smartphone Android, echa un vistazo a “Amigo Invisible” su forma de uso no podría ser más sencilla. Tan solo hay que seguir unos pasos para poner en marcha la tanda de regalos misteriosos.

amigo invisible app

  • Pídele a tus amigos el email en el que recibirán su tarjeta electrónica con el nombre de su amigo invisible.
  • Añade la dirección de email y el nombre de todos los participantes en la aplicación.
  • Cuando todos los participantes hayan sido añadidos introduce una breve descripción de las condiciones del juego, por ejemplo la cantidad mínima/máxima del regalo, la fecha o el lugar de dónde se intercambiarán los regalos.
  • Una vez preparado todo, al presionar enviar se realizará de forma automática el sorteo y todos tus amigos recibirán un correo con el nombre de su amigo invisible y las condiciones.

Un mensaje que nos tranquiliza desde los desarrolladores, es que aseguran que los correos no será almacenados ni utilizados para ningún otro uso que no sea el de participar en el amigo invisible. Además serán eliminados transcurridos 30 días.

Descargar Amigo Invisible para Android

Si tu terminal es un iPhone, nuestra recomendación es “Mi Amigo invisible” una sencilla App muy al estilo de lo anterior y con una temática igualmente navideña. Las instrucciones de uso facilitadas por los desarroladores, también son muy sencillas.

amigo invisible iphone

  • Selecciona el diseño de los correos electrónicos
  • Crea un evento y especifica el precio del regalo
  • Elige los contactos desde tu libreta de direcciones o desde el portapapeles
  • Decide quién debe o no debe comprar un regalo para otros invitados
  • Amigo invisible entonces decide quién comprará regalos para quién
  • Notifica a los invitados por correo electrónico o por SMS
Descargar Mi Amigo Invisible para iPhone

Nadie se escapa de pagar

En caso de comprar algo entre todos para una sola persona, evitar tener que ir recolectando dinero en mano es un alivio. Por tanto, aquí podremos echar mano de alguna de las apps de pago más populares del momento como Bizum o Twyp. Con estas apps, y siguiendo pasos muy sencillos como introducir un número de cuenta o de móvil, podremos pagar y que nos paguen esas deudillas pendientes que siempre se quedan para un “ya si eso cuando nos veamos”…

Escrito por David Girao