Primeras características oficiales del Honor View 20 y su cámara de 48 mpx

Móviles

Hoy en día, salvo Apple, pocas compañías logran evitar las filtraciones sobre sus nuevos dispositivos. Así está sucediendo ahora mismo, por ejemplo, con los smartphones que integrarán la cámara frontal bajo la pantalla del dispositivo. Como ejemplo tenemos el Samsung Galaxy A8s, que debería presentarse a lo largo del día, el Huawei Nova 4 y, ahora, el Honor View 20. Para evitar rumores sobre el nuevo smartphone, la marca ha decidido avanzar oficialmente las características del móvil.

La última marca que se unirá a la moda del agujero en pantalla para evitar lanzar al mercado dispositivos con notch es Honor, quien acaba de anunciar el Honor View 20 para mostrar algunas de sus características antes de que se lance de forma oficial en China a finales de mes. La marca parece haber tenido prisa al ver que otros fabricantes iban a presentar móviles con la misma tecnología y ha decidido avanzar que el smartphone lucirá un diámetro de agujero aún más pequeño que los de la competencia, alcanzando un diámetro de 4,5 mm frente a los supuestos 6 mm de la competencia. Según las propias palabras de honor: «Este agujero no es un agujero tradicional.»

Por supuesto, este agujero frontal solo podrá alojar el sensor de cámara, por lo que no sabemos qué sucederá con el resto de sensores que suelen protagonizar la parte delantera de un smartphone. Lo que sí sabemos es que su cámara trasera contará con un sensor de 48 MP, adelantándose a Xiaomi quien anunciaba lo propio hace una semana.

Cámara de 48 MP

La marca adelanta que entre las características oficiales del Honor View 20 encontraremos la primera cámara de 48 MP del mundo en un teléfono móvil. Hablamos del sensor Sony IMX586 presentado en verano con 48 MP de resolución y un tamaño de píxel 0,8 micrones. Esto significa que las cámaras de los smartphones que cuenten con este sensor de la marca japonesa seguirán casi tocando con los dedos la calidad ofrecida por cámaras profesionales y capturar imágenes de alta resolución sobre todo a la hora de trabajar en espacios poco iluminados.

Como ejemplo de lo que puede hacer esta cámara, que también se aprovechará de la doble NPU del Kirin 980 para ofrecer un procesamiento de imágenes de múltiples cuadros, Honor ha publicado las siguientes imágenes:

Turbo Link

Por último, Honor también anuncia que el Honor View 20 podrá presumir de una mayor velocidad de descarga de datos gracias a Link Turbo, una nueva tecnología impulsada por la IA del procesador del móvil que permite la descarga simultánea a través de redes Wi-Fi y 4G para un máximo rendimiento. Su finalidad es compensar las conexiones de red lentas y poco fiables y también es una característica que llegará al Honor Magic 2 presentado en octubre.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Android Central