¿Merecen la pena los móviles reacondicionados? Echa un ojo a estas ofertas

Móviles

El mercado de smartphones de segunda mano está sufriendo una pequeña revolución gracias a los llamados terminales “reacondicionados” o “refurbished”, como se les conoce también dependiendo dónde busquemos. Se trata de una opción más que interesante y a medio camino entre el smartphone nuevo y  el segunda mano de toda la vida que podemos comprar a un particular. Vamos a explicar más en detalle en qué consiste un móvil reacondicionado y a repasar alguna de sus ofertas.

Es importante señalar que el mercado de reacondicionados global creció un 10% interanual en el segundo trimestre de 2018, mientras que el mercado de los nuevos teléfonos inteligentes disminuyó un 1% anual, según los datos de la consultora CounterPoint.  Un móvil reacondicionado, suele por lo general, ser vendido o por el propio fabricante del terminal, o por una empresa especializada en realizar esta tarea. Se trata de smartphones de segunda mano, que se revisan al milímetro cambiando, en caso necesario piezas defectuosas, ya sean estéticas o de hardware.

Reacondicionados al peso en China

En China es fácil acceder a todo un mercado que gira en torno a los reacondicionados y donde se puede “literalmente” comprar a granel smartphones clasificados por marcas y grados de “tara”, que son adquirido y reacondicionados posteriormente para acabar vendiéndose en todas partes del mundo. A estos mercados llegan diariamente decenas de miles de smartphones de segunda mano procedentes de la propia China y otros países como Singapur o Japón.

iphone refurbish

En Amazon podemos encontrar ya un pequeño hueco a este tipo de smartphone, que por lo general deberían funcionar correctamente, además de llevar asociada su garantía correspondiente. Esta es la gran ventaja de los reacondicionados respecto al tradicional mercado de segunda mano. Es cierto que en los reacondicionados, no veremos el último modelo que ha salido ayer a la venta, ya que se requiere que el ciclo de vida del terminal se encuentre en el punto óptimo como para que los dueños comiencen a deshacerse de ellos. Por ejemplo, con un Galaxy S10 de Samsung asomando por el horizonte, lo normal es que el mercado de reacondicionados en torno a los S9 sea cada vez más próspero, al igual que ya lo es para los S8 y S7 con más tiempo en el mercado y varios modelos por encima de ellos.

En Amazon, las propias marcas venden muchos de sus modelos reacondicionados, es el caso de Apple, Samsung o la mismísima BQ. Vamos a echar un ojo a lo qué nos ofrecen.

iPhone X 64GB reacondicionado

iphone xMientras que el precio oficial en la web de Apple para un iPhone X de 64 gigas, es de 1.159 euros, el modelo reacondicionado que ofrecen los de la manzana en Amazon, se puede comprar por 770.89 euros + 15 euros de gastos de envío. Teniendo en cuenta que lo vende Apple y que estamos cubiertos con garantía, muchos se pueden planear esta opción.

Comprar iPhone X reacondicionado en Amazon

Samsung Galaxy S7 32 GB

galaxy s7

Es lo que decíamos antes, regalar un S7 o adquirirlo para ti mismo, habiendo ya dos modelos por delante, puede ser una de las opciones más interesantes del momento. El precio oficial nuevo sigue estando en unos 500 euros. Pues bien, la opción reacondicionada que ofrece Samsung en Amazon nos deja este Galaxy S7 por 245 euros con envío incluido. ¿Es para pensáserlo?…

Comprar Galaxy S7 reacondicionado en Amazon

BQ Aquaris X

aquaris x

BQ también tiene su espacio en Amazon donde vende reacondicionados oficiales. En el caso del Aquaris X, podemos comprarlo por 210 euros con envío incluido. Teniendo en cuenta que su precio oficial nuevo es de 250 euros, en este caso el ahorro de 40 euros puede hacernos dudar…

Comprar BQ Aquaris X reacondicionado en Amazon

Apple iPhone 6 16GB

iphone 6

Apple ha encontrado buena salida para los modelos más antiguos de iPhone. Si bien ha discontinuado varios de ellos de su web oficial, los sigue vendiendo como reacondicionados en Amazon. El iPhone 6 sigue siendo un modelo muy demandado en el mercado de segunda mano. Ultimamente suele ser el preferido por los adolescentes que se aventuran en su primer smartphone y no quieren otra cosa que no sea la manzana mordida. En este caso podemos encontrarlo en Amazon por 240 euros.

Comprar iPhone 6 16GB reacondicionado en Amazon

Galaxy A5

galaxy a5

Los modelos de gama media de las grandes marcas tampoco se libran de venderse como reacondicionados. En este caso, el Galaxy A5 de Samsung, puede ser una buena opción para el que busque fiabilidad con un terminal más que testado y a buen precio. Su precio oficial suele rondar los 250 euros, pero la Samsung lo vende en Amazon reacondicionado por 209 euros.

Comprar Galaxy A5 reacondicionado en Amazon
Escrito por David Girao