El Pocophone F1 se actualiza con Android 9 Pie gracias a MIUI 10.1.3

Xiaomi

Buenas noticias para los poseedores de un Pocophone F1 de Xiaomi. Ya quisieran muchos terminales de otros gigantes ofrecer las características técnicas con las que cuenta el Pocophone y además, ser tan puntual en sus actualizaciones. Lo decimos porque este smartphone acaba de recibir la esperada actualización a Android 9 Pie, cumpliendo así Xiaomi el compromiso adquirido el día de su presentación.

Sabíamos que la actualización de la nueva versión de Android estaba al caer, y lo hace con la capa estable de MIUI 10.1. De hecho durante los últimos días estamos oyendo cómo comienza a llegar Android 9 Pie a diferentes modelos como el Xiaomi Mi A1.

Descargar y actualizar

Actualizar nuestro Pocophone F1 a Android 9 Pie no es nada complicado y se realiza de la siguiente manera:

Primero tenemos que descargar la ROM comprimida desde este enlace. Se trata de un enlace directo al que podremos acceder directamente desde el móvil. El archivo pesa 1.6 gigas y descarga comprimido en .ZIP.

En el teléfono, dentro de ajustes, seleccionados actualización del sistema. Pinchamos en el menú contextual de arriba a la derecha (los tres puntitos) y seleccionamos paquete de actualización. Buscamos la ruta donde está la ROM comprimida que hemos descargado y le damos a aceptar. El teléfono se reiniciará cuando haya terminado todo el proceso.

pocophone f1

La actualización mejora también aspectos de rendimiento general y corrige varios bugs de incompatibilidad ya conocidos como el problema con Android Auto o el panel táctil. Esta nueva versión es la 10.1.3.0 en su versión global y estable. Desde su salida al mercado, el Pocophone F1 ha experimentado algunos fallos y errores que los usuarios han ido reportando y que Xiaomi recogió para corregir en esta actualicación. Algunos tenían que ver desde la no compatibildiad con juegos tan famosos como la saga Asphalt, los errores de sincronización con muchos vehículos en Android Auto, o la imposibilidad de reproducir Netflix en calidad HD.

Otros bugs conocidos ofrecían una mala experiencia con el modo manual de la cámara, el soporte para grabar 4K a 60 fps en las cámaras traseras o algunos problemas de respuesta en la pantalla táctil.

Pocophone F1 con Android 9 Pie

El Pocophone F1 puede comprarse en España desde 329 euros en su versión de 6GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno. Su versión con 128 gigas de almacenamiento llega hasta los 399 euros. El terminal cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.18 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 4.000 mAh de batería. En el apartado multimedia cuenta con dos cámaras traseras de 12+5 megapixels y un sensor frontal de 20 megapixels.

Escrito por David Girao

Fuente > MovilToday