La versión estable de Android 9 para el Xiaomi Mi A1 llega mediante OTA

La versión estable de Android 9 para el Xiaomi Mi A1 llega mediante OTA

Jorge Sanz

El Xiaomi Mi A1 fue el smartphone que revolucionó la gama media de la firma china en occidente, por ser el primero de Xiaomi en contar con Android puro. Ahora este terminal comienza a recibir la versión de la última versión de Android. Comienza la OTA de Android 9 para el Xiaomi Mi A1 tras una breve beta.

Durante esta semana precisamente conocíamos que el Xiaomi Mi A1 comenzaba la beta de la versión 9 de Android, que finalmente como en otras ocasiones, ha estado activa apenas unos días. Una nueva versión de Android que no debemos confundir con la versión de software del dispositivo que también cambiará con esta actualización.

Android 9 para el Xiaomi Mi A1 comienza a llegar de forma estable

Cuando muchos todavía estaban instalando la ROM de la beta de Android 9 en sus terminales, hemos conocido que algunos usuarios han comenzado a recibir ya la versión estable de Android 9 para el Xiaomi Mi A1 a través de una tradicional actualización OTA. Gracias a ella podemos conocer también cuáles serán las principales novedades que aporte esta nueva versión del software al terminal de Xiaomi, y que básicamente son el núcleo de Android 9 más alguna función extra para este smartphone en concreto. Vamos a conocer los detalles de esta actualización.

Android 9 para el Xiaomi Mi A1

Esta nueva actualización llega con una interesante nueva función, que seguramente no todos utilizarán, como es la radio FM, tal y como se puede ver en el changelog adjunto. Además llegan las novedades inherentes a la propia actualización del sistema operativo, como es la batería adaptativa y el brillo adaptativo. También se apunta a una forma más sencilla de navegar por el terminal, así como la recomendación de apps y acciones basadas en nuestro historial de uso del teléfono. El peso de la actualización es de poco más de un giga, y en ella se incluye también el parche de seguridad con fecha del 5 de diciembre.

Android 9 para el Xiaomi Mi A1

Como suele ocurrir con todas las actualizaciones mediante OTA, van llegando de manera escalonada las actualizaciones a todos los dispositivos disponibles. En este caso la actualización de la que nos hacemos eco se ha producido en Bangladesh, por lo que es de esperar que en los próximos días o semanas esta llegue a todos los usuarios del Xiaomi Mi A1. Una actualización muy importante para que nuestro Xiaomi Mi A1 se renueve, podamos comprobar su estado y mejorar su rendimiento para que vuelva a ser un gran terminal.

No sería descabellado pensar que en algunos casos la actualización se llegue a demorar hasta 10 o 20 días, por lo que habrá que se pacientes. Lo que sí es un hecho ya es que la versión estable de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A1 en su versión estable y final ya es una realidad, y que poco a poco irá llegando también a vuestros terminales. Por supuesto esperamos que si es así nos lo hagáis saber en los comentarios.