Avanzan elevadas subidas en los precios de los móviles por culpa del 5G

Móviles

Samsung Galaxy S10, Huawei Mate 30, OnePlus 7, Xiaomi Mi Mix 3… Estos son solo algunos de los modelos que llegarán al mercado en 2019 presumiendo de conectividad 5G, pues parece confirmarse que Apple esperará hasta 2020 para lanzar el primer iPhone compatible con esta red. Sin embargo, hay una pregunta que se expande por toda la Red… ¿Cuánto subirán los precios de los móviles por culpa del 5G?

Pues de momento hay dos compañías que ya han dado una respuesta a esta pregunta y avanzan un salto más que cuantioso para 2019 después de un año donde los fabricantes de teléfonos han comenzado a establecer los precios de sus “móviles premium” por encima de los 1.000 euros, como es el caso de Apple y Samsung.

Según OnePlus y Qualcomm, podríamos asistir a subidas de hasta 300 dólares en los precios de los móviles por culpa del 5G, pues el coste de usar esta tecnología va a elevar los costes de producción de los topes de gama de 2019, año en el que comenzaremos a ver los primeros terminales compatibles con esta Red.

5g

Móviles más caros en 2019… y más baratos

OnePlus acaba de anunciar el lanzamiento de su primer smartphone 5G para el año que viene, pero ya avisa que la clásica etiqueta que se auto otorgó la compañía, flagship killer, va a quedar muy anclada en el pasado. y es que el CEO de la marca, Pete Lau afirma que el año que viene trabajarán al mismo tiempo en teléfonos  5G y teléfonos 4G orientados a distintos tipos de usuario, pues el smartphone compatible con las nuevas redes probablemente costarán de 200 a 300 dólares más.

Es difícil saber cuánto subirá el precio del móvil porque hay una gran cantidad de detalles todavía por desarrollar, pero es probable que estemos en un baremo de entre 200 y 300 dólares más

Qualcomm es más optimista de cara al futuro y Cristiano Amon, presidente de la compañía, se ha encargado de rebajar ligeramente las expectativas de Pete Lau de forma inmediata presidente de Qualcomm. El directivo afirma que todo dependerá de cada marca y de sus estrategia. De esta forma fabricantes como Xiaomi podrían seguir siendo igual de agresivos en el mercado lanzando su smartphone 5G más barato, mientras que otras marcas podrían elevar más los precios con el fin de cubrir costes y obtener beneficios.

Es evidente que los precios van a subir, igual que lo llevan haciendo los últimos años por lo que es de esperar que en 2019 nos encontremos con móviles por encima de los 1.500 euros de base. Que la acogida por parte de los usuarios sea la esperada o no, solo lo dirá el tiempo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Verge