Crea tus propios stickers para WhatsApp en iPhone

software

Los stickers para WhatsApp llevan entre nosotros apenas un mes, pero ya han tenido sus más y sus menos con las políticas de Apple. Dejando a un lado los problemas para instalar paquetes de terceros, hoy os hablamos de una aplicación que permite crear stickers personalizados en iOS para usar en WhatsApp.

Desde hace unos días Apple se está encargando de eliminar las apps con stickers para WhatsApp de terceros alegando que son aplicaciones con un comportamiento similar y que el diseño de las aplicaciones es prácticamente idéntico. Por fortuna, todavía podemos usar aplicaciones para crear nuestros propios stickers para WhatsApp en iPhone, y es de eso de lo que hoy os vamos a hablar.

Para crear pegatinas con las imágenes que tengamos alojadas en el carrete de iOs, lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación Sticker Maker Studio desde App Store, donde la encontramos lista para su descarga de forma gratuita.

Descargar Stickers Maker Studio desde App Store

Creando nuestras primeras pegatinas para WhatsApp

Sticker Maker Studio es una aplicación pensada para crear pegatinas para WhatsApp en iPhone de forma sencilla. Tanto que tan solo dbeemos escoger una imagen y recortarla usando nuestros dedos de forma más que veloz.

Para ello, abre la aplicación y crea una nueva colección en la que tendrás que elegir las imágenes que quieres transformar en stickers. Agrega las fotografías desde el carrete de fotos de iPhone y edítala para recortar la parte que te interese de la misma. Por ejemplo, si quieres convertir un selfie tuyo en una pegatina para la aplicación de mensajería, pasa el dedo por el contorno de tu rostro varias veces  hasta que obtengas la forma deseada. Después guarda y exporta la pegatina creada a la colección creada previamente.

stickers studio whatsapp

Una vez creados, todo lo que tenemos que hacer es añadir los stickers personalizados a WhatsApp. Para ello abre WhatsApp y accede al apartado de pegatinas que encontrarás justo al lado del de Gifs y Emojis. Pulsa sobre el icono “+” y en el apartado de “Mis Stickers” deberías localizar tu nueva creación.

Se trata de la forma más sencilla que tenemos de crear stickers para WhatsApp aunque, eso sí, los contenidos creados se generan con un contorno blanco que puede no gustar a todo el mundo. Es probable que en futuras actualizaciones de la aplicación cambie ligeramente la interfaz y podamos elegir si contar con este contorno blanco o eliminarlo.

Escrito por Miguel Martínez