Comparamos los servicios de Netflix, HBO, Amazon Video y Sky: ¿Cuál es mejor?

Comparamos los servicios de Netflix, HBO, Amazon Video y Sky: ¿Cuál es mejor?

David G. Bolaños

Las plataformas de vídeo en streaming han supuesto un cambio de paradigma en cuanto a lo que se refiere el consumo de películas, series y documentales en nuestros dispositivos, ya sea en móviles, tablets, ordenadores o televisores. Al principio fue Netflix, y luego se fueron incorporando otros servicios de streaming como HBO, Sky, o Amazon Video, entre otros.

Sin embargo, hoy os queremos hacer una guía completa para dilucidar qué plataforma contratar, que ventajas hay entre una y otra, el catálogo, lo que ofrece, los precios y los dispositivos compatibles. De esta manera, podrás estimar cuál es el servicio que más te conviene según tus necesidades. Iremos comentando cada servicio con todas sus características.

Netflix

Quizá sea el servicio más elegido por el gran público. Y no es en vano, pues Netflix ha logrado hacerse con la primera posición en cuanto a servicios de video en streaming se refiere. Su gran catálogo, unido a sus posibilidades de precio, lo convierten en une gran opción.

  • Precio: tenemos 3 planes disponibles. Un plan básico que incluye 1 dispositivo a la vez a elegir entre PC, tablet, móvil o TV por 7,99€ al mes. Un plan Estándar por 10,99 que incluye contenido en HD, compatible en dos pantallas a la vez a elegir entre TV, móvil, tablet y PC. Y un tercer plan que incluye 4 dispositivos a la vez, contenido en 4K Ultra HD, por 13,99€ al mes.
  • Dispositivos compatibles: como ya hemos comentado tenemos disponible Netflix en móviles, tabletas, PC y TV. Además compatible, como no, con Android y iOS. También está disponible en Xbox y PlayStation.
  • Extras: Netflix permite la descarga de contenido para disfrutar de él de manera offline. Está disponible en España, incluso con producciones españolas y contenido oficiado por la propia compañía Netflix. Tenemos el primer mes gratis.
  • Catálogo: Netfix cuenta con multitud de series películas y documentales ordenados en diferentes categorías. Entre las series más icónicas tenemos «Narcos, The Walking Dead, Breaking Bad o Por 13 Razones», entre muchísimas otras. En cuanto a películas, la plataforma tiene un apartado de «originales de Netflix», que son producciones dirigidas por Netflix. Tiene un apartado «Infantil» dedicado a niños.
  • Funcionamiento general del servicio: Netflix nos otorga una experiencia fluída entre sus menús, descargas rápidas, trailers y una optimización óptima para cada dispositivo con el que lo utilicemos.

HBO

El famoso servicio de HBO, entró en España hace relativamente poco tiempo. Es un servicio especialmente conocido por albergar una de las series mas codiciadas de todos los tiempos. «Juego de tronos».

  • Precio: Solo disponemos de un solo plan de pago en HBO y es de 7,99€ al mes. Podemos utilizar hasta dos pantallas a la vez.
  • Dispositivos: Se puede ver hasta en cinco dispositivos, en dos de ellos de forma simultánea. Apple TV, tabletas, móviles, Samsung Smart TV, Playstation 3, Playstation 4 y Vodafone TV. Sí permite Chromecast.
  • Extras: No permite descarga de contenido.
  • Catálogo: HBO cuenta con series emblema como «juego de tronos» o «WestWorld». En cuanto al catálogo de películas y series en general, generalmente añaden contenido y filmoteca de años muy anteriores y en ocasiones falta algo más de catálogo, tanto en series como en películas. No tiene contenido propio.
  • Funcionamiento general del servicio: bastante escaso en este sentido. La app en Android no funciona bien y no está bien optimizada. Es recomendable usarlo en el PC, donde funciona algo mejor. La navegación por los menús son bastante lentos a veces.

Amazon Prime Video

El servicio de vídeo de la gran compañía de ventas online lleva desde diciembre de 2016 en España. Y poco a poco va ampliando su catálogo con series originales y películas de todas las categorías.. Fuera de su catálogo original tiene en la actualidad títulos como FleabagCommunityThe Good WifeThe Night ManagerThe Shield o Justified. Tiene un gran catálogo de series anime.

  • Precio: Gratis los 30 primeros días. A partir de ahí, 4,99€ al mes.
  • Dispositivos: Smart TV, móviles, tabletas, Apple TV, PS3, PS4. Xbox 360 y Xbox One. No permite Chromecast.
  • Extras: permite hacer descarga de contenido.
  • Catálogo: algunas de sus series más famosas son «American Gods», «The Tick» o «Transparent», entre otros. En cuanto al catálogo de películas, resulta bastante similar a lo que tenemos en HBO, aunque quizá algo superir n depende qué categoría de películas.
  • Funcionamiento general del servicio: Cuenta con una app en Android y iOS bastante optimizada que permite una navegación fluída.

Sky

Sky es Sky se une a un mercado cada vez más grande en España, y teniendo en cuenta que vale lo mismo que otros servicios de streaming de vídeo, es normal que la gente se pregunte qué tanto vale la pena pagar por él, especialmente si ya ha contratado algún otro como Netflix o HBO.

  • Precio: 1 mes gratis y luego 10€ al mes. Actualmente tienen promoción de 15€ durante 3 meses + TV Box Sky de regalo.
  • Dispositivos: tenemos app de Sky para móviles Android y iPhone, tabletas, ordenadores y sobre todo TV,ya que es el los smart TV donde más optimizado está este servicio.
  • Extras: Tiene canales de TV online, como si de la Televisión tradicional con TDT se tratara. No permite las descargas de contenido.
  • Catálogo: tiene un amplio catálogo de series y películas. Aunque destaca por los canales de TV a tiempo real. Cuenta con algunas series y películas propias.
  • Funcionamiento: La navegación resulta algo lenta en ocasiones, aunque es totalmente usable. Los menús están optimizados sobre todo en Smart TV.

Conclusión

Sin duda el ganador de esta comparativa, ya lo sabemos, es Netflix. Y es que, su contenido original, la cantidad de categorías y variedad del catálogo, su rapidez del servicio, lo asequible que resulta y la posibilidad de disfrutar de descargas online, hace que sea el más recomendable, además tenemos hasta 3 tarifas a elegir. En segunda posición tendríamos a HBO, aunque es imposible visualizar contenido en Android y la tercera y cuarta posición esta a medias entre Amazon Prime Video y Sky. Aunque lo más diferencial de Sky son lo canales de TV.

Esperamos que os hayamos ayudado a tomar una decisión y debéis elegir el que más se adapte a nosotros.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.