Cómo añadir el calendario laboral de 2019 a Google Calendar

Cómo añadir el calendario laboral de 2019 a Google Calendar

Miguel Ángel Muñoz

Durante estos días se tendría que confirmar el calendario laboral de 2019 que la semana pasada avanzanban las diferentes comunidades autónomas de nuestro país, siendo los festivos nacionales los únicos que aún quedan en el aire. No obstante mucho tendrían que cambiar las cosas para que finalmente los 14 días festivos del año que viene no sean los que mostramos a continuación:

Variando ligeramente respecto a años anteriores en cuanto a algunas fechas como Semana Santa o el 7 de enero, de nuevo en 2019 tendremos 14 días festivos repartidos entre ocho festivos nacionales que se celebrarán en toda España, otros cuatro festivos fijados por cada comunidad autónoma y las dos festividades locales de cada ciudad.

De esta forma, el calendario laboral de 2019 indica como festivos los días 1 de enero, 19 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y el 25 de diciembre. A ellos habría que sumarle el 7 de enero en algunas comunidades por el traslado del Día de Reyes y el 9 de diciembre, por caer el día de la Inmaculada (8 de diciembre) en domingo.

Calendario google

A estos días festivos de 2019 habría que sumarle las fechas otorgadas por cada comunidad autónoma y cada localidad, los cuales puedes consultar en la página web de Cinco Días. Con tanto día festivo por delante, o mejor dicho, con tantas diferencias entre comunidades y ciudades, es probable que quieras tener todo organizado de la mejor forma posible, para lo cual añadir el calendario laboral de 2019 a Google Calendar y sincronizarlo con tu teléfono móvil te será de gran ayuda.

Añade los festivos de 2019 a Google Calendar

Todo lo que tienes que hacer para añadir el calendario laboral de 2019 a tu Google Calendar es acceder a la página web de Google y crear un nuevo calendario. Para ello pulsa sobre la barra de opciones de la izquierda sobre tus calendarios y selecciona añadir nuevo calendario. Se te abrirá una página donde puedes crear uno nuevo con los festivos nacionales, autónomos y locales de tu región.

Si quieres ir «a tiro hecho» en vez de crear un nuevo calendario puedes seleccionar la opción «Explorar calendarios de intereses» y, en el desplegable que se abre, buscar Festivos en España. De esta forma se mostrará el calendario laboral 2019 de nuestro país actualizado.

Una vez hayas establecido los festivos del calendario laboral de 2019, es el turno de sincronizar el calendario con la aplicación de Google Calendar para Android o para iPhone. No es un paso complicado ya que nada más abrir la aplicación en el móvil, todas las fechas establecidas en el paso anterior quedarán fijadas en la app del smartphone. Para ello tan solo debes iniciar sesión con la misma cuenta de Google Calendar, ya sea en iOS o en Android.

¡Sé el primero en comentar!