Nuevo Nokia 8.1, características oficiales, precio y disponibilidad

Nuevo Nokia 8.1, características oficiales, precio y disponibilidad

David Girao

Nokia acaba de presentar oficialmente el smartphone que nace como sucesor natural del Nokia 7.1. Se trata del Nokia 8.1, un terminal cuyas principales características y novedades vienen dadas de elementos clave como el procesador, mientras mantiene una clara herencia del anterior modelo en aspectos relacionados con la pantalla. La buena noticia es que mantiene un precio muy similar a su antecesor.

Características principales

Los finlandeses de HMD Global han apostado por el rendimiento del Snapdragon 710, que funciona con ocho núcleos Kryo 360 a 2.2 Ghz y al que acompaña 4 gigas de memoria Ram. El apartado gráfico queda de la mano de una GPU Adreno 616, que no debería tener ningún problema en el apartado visual considerado exigente. Durante la presentación, se aseguro que este Nokia 8.1 posee un rendimiento gráfico hasta un 35% más avanzado y un desempeño del procesador que mejora en un 20% respecto al Nokia 7 Plus y su Snapdragon 600.

Este terminal se convierte en el segundo desarrollado por HMD (después del Nokia 7.1) en utilizar la tecnología PureDisplay. En el nuevo Nokia 8.1 encontramos un panel FullHD+ de 6.18 pulgadas y compatible con el estándar HDR10. En cuanto al almacenamiento interno ofrece una memoria de 64 gigas, 3.500 mAh de batería y la posibilidad de carga rápida de 18W. Si la memoria interna se antoja algo corta, HMD asegura que podremos introducir una tarjtea microSD de hasta 400 gigas. En cuanto a conexiones inalámbricas no faltarán los habituales Wi-Fi, Bluetooth 5.0, radio FM, además de un jack de 3.5mm.

Nokia 8.1 frontal

En el apartado fotográfico, este Nokia 8.1 monta dos sensores en su parte trasera de 12 y 13 megapixels respectivamente, firmados por Sony y con óptica Zeiss. En el frontal tenemos un sensor de 20 megapixels. Este Nokia 8.1 permite seguir utilizando la función Bothie, pudiendo realizar instantáneas utilizando las dos cámaras al mismo tiempo.

HMD ha vuelto a apostar por acabados de calidad en aluminio y detalles cromados alrededor del marco que dotan de un aspecto serio y elegante al terminal. El Nokia 8.1 saldrá al mercado, como no podía ser de otra forma, con la versión 9 Pie, del sistema operativo Android.

Precios y disponibilidad

Lo que sabemos tras su presención es que saldrá a la venta dentro de pocas semanas en mercados aún por detallar, pero podemos prever que será en todos aquellos en los que el Nokia 7.1 ha tenido presencia. Estará disponible en tres colores diferentes y su precio será de 399 euros.

Fuente > Nokia

¡Sé el primero en comentar!