Avance de las primeras características del Sony Xperia XZ4

Avance de las primeras características del Sony Xperia XZ4

Víctor Rodríguez

La semana pasada, las primeras filtraciones nos permitieron echar un vistazo a una recreación del diseño aproximado que podría lucir el Xperia XZ4, además de algunas especificaciones. Hoy, las características del Sony Xperia XZ4 se ven ampliadas con una lista en la que aparecen detalles de su pantalla, procesador, memoria, cámara o batería, sin olvidar el hecho de que todo apunta a que Sony hará de este modelo uno de los pocos buques insignia de 2019 con conector mini jack.

Con toda probabilidad, la próxima gran cita de Sony tendrá lugar en el Mobile World Congress de Barcelona. Allí tendremos ocasión de conocer con todo detalle, al menos, el Sony Xperia XZ4. Sin embargo, hasta entonces tenemos otra cita con las filtraciones, esas que nos avanzan en mayor o menor medida gran cantidad de información. En esta ocasión, el leaker Ice Universe vuelve por sus fueros con un interesante avance sobre las principales – y supuestas- características del Sony Xperia XZ4.

Avance de las características del Sony Xperia XZ4

Tal y como indicamos para no llevarnos a engaños, la filtración a manos de un popular leaker nos ofrece un adelanto, pero no una confirmación definitiva de lo que nos depararán las características del Sony Xperia XZ4. El primer dato que aparece en la lista ofrecida por Ice Universe -avalado ya por un buen número de filtraciones confirmadas en el sector- se refiere a la pantalla. Pantalla del Sony Xperia XZ4De hecho, este componente promete un gran cambio en la línea de smartphones Sony Xperia. Y es que el tope de gama nipón apunta a equipar un display OLED de fabricado por LG con una diagonal de 6.55 pulgadas y resolución FHD+. No obstante, el dato más significativo es el que pone en relieve la relación de aspecto del panel, que sería de 21:9. Hemos de recordar que actualmente los valores más destacados en este campo se mueven en los 19.5:9.

Procesador, memoria, cámara, batería…

Asimismo, y justo ahora que Qualcomm ha oficializado el chipset Snapdragon 855, la filtración apunta directamente hacia el Xperia XZ4 como uno de los modelos en estrenar la nueva plataforma compatible con conectividad 5G.

En el plano del rendimiento, también aparecen datos sobre componentes como la memoria RAM de 6 GB, así como memoria interna en versiones de 64 y 256 GB.

El listado de especificaciones también engloba detalles sobre la cámara trasera, con configuración de triple sensor, donde el único detalle que ha salido a la luz es el tamaño del sensor principal, con 1/ 2.3 pulgadas y estabilizador óptico de imagen. También ha trascendido que la cámara frontal lucirá una lente ultra gran angular.

El resto de características del Sony Xperia XZ4 quedan reducidas a detalles tales como el grosor general del equipo, de 8.9 milímetros, la presencia de un jack para auriculares, sensor de huellas integrado en uno de los laterales de la carcasa o batería con capacidad para 3.900 mAh.