Instagram sufrirá el mayor cambio estético de su historia

software

No hay red social que en su historia no haya experimentado cambios significativos de imagen y funcionalidad, Instagram no iba a ser menos… Aunque ya hace unos días que se anunció oficialmente un re-diseño de los perfiles que afectará a las versiones móvil tanto en iOS como en Android, es ahora cuando se ha filtrado el primer vídeo que muestra el nuevo diseño. Un diseño que probablemente guste y disguste a partes igual, lo que es seguro es que requerirá un tiempo de adaptación para el grueso de sus usuarios.

Ha sido el perfil especializado en noticias de Android y iOs, WaBetaInfo el que ha subido dicho vídeo, en el que puede apreciarse cómo desaparece el scroll vertical y es sustituido por un desplazamiento en horizontal que permitirá movernos entre las publicaciones de nuestros amigos. Con este cambio, Instagram confía en una “mayor facilidad de uso y accesibilidad,” aunque no podamos decir que el diseño actual disguste en general. No obstante y como suele ocurrir en estas ocasiones, requerirá un tiempo acostumbrarnos a los cambios.

La interfaz de las publicaciones en el feed principal sufrirá una auténtica revolución. En este caso se inaugura una especie de sistema de tarjetas, con las que podremos ir viendo publicaciones deslizando hacia la izquierda. Otro de los aspectos que cambiará radicalmente es la posición de los iconos que representan los mensajes privados y el perfil de usuario. Instagram quiere que de esta forma los mensajes privados queden de una forma más accesible a como se muestran ahora.

perfil instagram

Un lavado de cara en toda regla

Desde su publicación para iOS en 2010 y su posterior adaptación para el sistema operativo Android en 2013, Instagram ha ido creciendo exponencialmente en número de usuarios hasta contar a día de hoy con más de mil millones de usuarios activos. Desde entonces, se considera que éste pudiera ser el lavado de cara más radical de su historia.

Por el momento se desconoce cuándo estarán disponibles todos estos cambios, aunque se cree que Instagram pudiera ir integrándolos en reducidos grupos de usuarios con el fin de recabar el suficiente feedback antes de pasar a una implementación completa y global multiplataforma.

Escrito por David Girao

Fuente > WABEtaInfo