Filtran todas las características del Snapdragon 855: 7 nm y conectividad 5G

Generales

Aún no ha sido presentado de forma oficial pero ya podemos adelantar todas las características del Snapdragon 855 que protagonizará los topes de gama del año que viene. Desde el Samsung Galaxy S10 (modelo americano) hasta el Xiaomi Mi 9, pasando por terminales como el OnePlus 7 o el LG G8 ThinQ, se espera que los smartphones que d0minen el mercado del año que viene cuenten con el último procesador fabricado por Qualcomm en sus entrañas.

Aún quedan unas horas para que el chip vea la luz de forma oficial, pero ya conocemos todas las especificaciones del que apunta a convertirse a mejor procesador móvil del año, siempre y cuando Huawei y su Kirin 980 se lo permitan. Finalmente parece que el smartphone se denominará Snapdragon 855 y no Snapdragon 8150, como parecía que así sería hasta hace unas horas. El motivo no es otro que seguir la línea marcada por los 835 y 845 anteriores.

Características del Snapdragon 855

Precisamente pare enfrentarse al chip de Huawei, el nuevo procesador de Qualcomm cuenta con una unidad de procesamiento neuronal adicional que le agrega nuevas funciones de cálculo para mejorar la IA de los móviles donde se aloje esta CPU. En cuanto a las características puramente técnicas, tenemos las siguientes:

  • proceso de fabricación TSMC de 7 nm TSMC
  • Configuración de 4 núcleos a 1,8 GHz + 2 a 2,4 GHz + 1 núcleo a 2,8 GHz
  • GPU Adreno 640 con optimizaciones “Snapdragon Elite Gaming”
  • Módem Snapdragon X24 LTE+ Módem Snapdragon X50 5G
  • Sensor ultrasónico 3D

CPU Qualcomm Snapdragon
Los cuatro núcleos de 1,8 GHz de bajo perfil se ocuparán de las tareas cotidianas, mientras que los tres que alcanzan velocidades de 2,4 GHz se emplean en la ejecución de tareas pesadas  A ello se le une un núcleo extra que potencia el funcionamiento del chip hasta los 2,84 GHz. Todo ello acompañado de una GPU Adreno 640 que cuenta con la nueva tecnología de la marca “Snapdragon Elite Gaming”pensada para optimizar el funcionamiento de juegos al más puro estilo GPU turbo.

El procesador Snapdragon 855 pasa sus primeras pruebas de rendimiento

Más allá de estas mejoras técnicas esperadas, quizá lo más sorprendente del primer chip fabricado en 7 nm de Qualcomm es que el Snapdragon 855 está equipado con dos módems. Por un lado tenemos el clásico X24 para el estándar actual de la red 4G LTE mientras que por el otro lado tenemos un X50 que puede aprovechar el despliegue del 5G.

Es de esperar que todas estas características del Snapdragon 855 se hagan oficiales a lo largo del día, confirmando todos los secretos del procesador.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina