Prueba y opinión del Oppo RX17 Pro, un teléfono de calidad y diseño atractivo

Prueba y opinión del Oppo RX17 Pro, un teléfono de calidad y diseño atractivo

Iván Martín

La compañía Oppo ha aterrizado con fuerza en España y, una vez que el modelo Find X es una realidad en nuestro país, nuevos dispositivos de la firma se pueden encontrar en las tiendas. Un ejemplo es el Oppo RX17 Pro, un modelo que hemos probado por un tiempo y del que contamos las opiniones y sensaciones que nos ha dejado.

Nada más ver el Oppo RX17 Pro queda muy claro que este dispositivo es un modelo atractivo ya que ofrece unas líneas que encajan con lo que actualmente demanda la gama que se puede considerar como premium en el mercado (muy llamativos los colores combinados en morado y azul que llegan en una de sus variantes, la otra es verde). Hablamos de un teléfono que tiene una pantalla grande, ya que el panel del Oppo RX17 Pro alcanza las 6,4 pulgadas, pero existe un excelente aprovechamiento frontal que supera el 85% -en parte debido a su notch tipo gota de agua- que no le hace ser especialmente grande en la mano. La resolución de este componente es Full HD+ y no le falta protección, en este caso tipo Gorilla Glass 6.

El hardware principal está bien dimensionado teniendo en cuenta el precio que tiene  el Oppo RX17 Pro (599 euros es el recomendado), ya que hablamos de 6 GB de RAM -existe una variante de ocho gigas) y el procesador es un Snapdragon 710 de ocho núcleos, que sin ser la opción más potente de Qualcomm, sí que ofrece un buen equilibrio en lo que tiene que ver con el rendimiento y consumo. Por cierto, como se ve en la ficha técnica del Oppo RX17 Pro, el almacenamiento es de nada menos que 128 GB, que se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. A destacar que en la conectividad no le falta absolutamente nada, ya que el dispositivo integra opciones como NFC.

Imagen trasera del Oppo RX17 Pro

Análisis en vídeo del Oppo RX17 Pro

Detalles finales del Oppo RX17 Pro

Estos son dos de los más llamativos que ofrece el smartphone. Para empezar hay que decir que el Oppo RX17 Pro integra tres sensores en su cámara principal dos de ellos son de 12 y 20 megapíxeles, siendo el tercero destinado al uso de tecnología TOF para la adquisición de profundidad y entornos 3D. Además, el terminal es compatible con carga rápida tipo Super VOOC, que permite trabajos realmente rápidos y que son una de las mejores opciones del teléfono. Esto combina realmente bien con el amperaje de 3.700 mAh que ofrece su batería.

¡Sé el primero en comentar!