Por fin puedes instalar WhatsApp para tablets directamente desde Google Play Store

software

Por incomprensible que parezca, hasta el día de hoy no había forma de encontrar WhatsApp en Google Play Store al acceder a la tienda de aplicaciones desde una tableta. Por fin estos tiempos oscuros (y absurdos) pasarán a ser parte del olvido, pues desde hace unos minutos puedes descarga e instalar WhatsApp para tablets Android desde la tienda de aplicaciones de Google.

Hasta ahora la única forma que había de usar WhatsApp en una tablet era instalar la aplicación de mensajería manualmente descargando su archivo APK desde la web oficial de la plataforma. Por supuesto, esto es mucho más incómodo que acudir a Play Store, buscar WhatsApp, y que la app de chats aparezca entre los resultados de búsqueda disponible apra su descarga.

Cómo activar las funciones secretas de WhatsApp en Android

Solo en fase beta

Los rumores sobre una posible versión de WhatsApp para tablet se han extendido en el tiempo. Sin embargo, no fue hasta principios de año cuando escuchamos los primeros rumores sobre el desarrollo de una aplicación específica. Ahora la espera toca a su fin con la aparición de la app dedicada en Play Store, pero en forma de beta. Esto significa que para poder descargar la app en tu tablet deberás estar inscrito en el programa de beta de WhatsApp de la tienda de Android, lo cual al mismo tiempo te permitirá acceder a funciones de la aplicación antes de que sean liberadas de forma oficial.

Por el momento esta es la única forma de descargar WhatsApp para tablets desde Play Store. Por supuesto, si una vez descargado registramos nuestro número, se borrará la cuenta de nuestro teléfono pues ya sabrás que solo podemos mantener una sesión activa de la aplicación de mensajería al mismo tiempo.

whatsapp play store

Si quieres usar tu mismo número de WhatsApp en el móvil y en la tablet , siempre puedes hacer uso de la alternativa más famosa a la instalación de WhatsApp para tablets: usar WhatsApp Web. Para ello simplemente accede a web.whatsapp.com y escanear el código QR que aparece en tu tablet para abrir una sesión en tu dispositivo. De esta forma podrás usar WhatsApp en tu móvil y en la tablet al mismo tiempo.

Por el momento no hay noticias de la llegada de WhatsApp al iPad, pero desde hace meses se viene rumoreando, en base a diferentes filtraciones, que la compañía ya está trabajando en una versión de la aplicación para la tablet de Apple.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo