Stories privadas en Instagram: la última novedad de la app para iOS y Android

software

Actualmente, si quieres que alguien no ves ninguna de tus publicaciones en Instagram Stories, lo único que debes hacer es bloquear su visualización. Sin embargo Instagram presenta una nueva forma de que solo unos cuantos puedan ver tus historias en la aplicación desarrollando lo que ha denominado como Mejores Amigos.

Para evitar que cualquiera pueda ver tus contenidos, al publicar una historia de Instagram, los usuarios serán capaces de diferenciar entre una publicación para todos sus seguidores o solo para un grupo de amigos cercanos. De esta forma solo tú podrás controlar a tu audiencia y elegir cuáles de todos tus contactos pueden contemplar tus historias. Repetimos, solo tus historias pues la novedad que llega con la última actualización de Instagram no funciona con las publicaciones en tu perfil.

Mejores amigos en Instagram

Configurar tu lista de amigos cercanos con los que compartir tus Instagram Stories no es complicado. Nadie podrá ver tu listado pero tus contactos sí que sabrán que pertenecen a “tan selecto club” ya que aparecerá una insignia verde cuando vean tus historias, al igual que tu la verás si alguién te ha introducido en uno de estos grupos para ver Instagram Stories privadas.

close friends instagram

  • Accede a la información de tu perfil pulsando sobre el icono de la silueta  en la parte inferior derecha.
  • Pulsa sobre las tres líneas occidentales que dan acceso a los ajustes, en la parte superior derecha.
  • Si la aplicación está actualizada, aparecerá un menú denominado Mejores amigos.
  • Pulsa sobre la opción Añadir junto a los contactos a las que quieras añadir a la lista de mejores amigos. También buscar manualmente tus amigos pulsando sobre el botón de búsqueda
  • Para finalizar, pulsa sobre Listo cuando acabes de añadir personas a la lista.

amigos cercanos instagram

Puedes actualizar la lista y eliminar personas cuando quieras y además ninguno de los miembros de la misma serán avisados de que han sido incluidos o eliminados de ningún listado.

Trucos y secretos para conseguir unas Instagram Stories originales

Una vez que tienes tu lista de mejores amigos creados en Instagram, puedes comenzar a crear tus Instagram Stories privadas. Para ello crea una historia como vienes haciéndolo hasta ahora, deslizando el dedo hacia la izquierda o pulsando sobre el botón de cámara de la esquina superior izquierda y sube un contenido cualquiera. Antes de publicar tus Stories en Instagram, selecciona Mejores amigos mediante el botón que se ubica en la parte inferior izquierda.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Instagram