Madrid Central: Usa tu móvil para saber si puedes circular por Madrid

software

Todos aquellos que vivimos en Madrid hoy comenzamos a experimentar uno de los cambios más drásticos que ha sufrido nuestra ciudad en mucho tiempo. Desde la inauguración de la nueva M-30 no se recuerda una revolución, a nivel de tráfico rodado, similar a la que plantea el Ayuntamiento de la ciudad con Madrid Central. El desconcierto entre los ciudadanos es bastante generalizado por lo que hemos tratado de ayudar con aquellas aplicaciones para el móvil que faciliten información para circular por Madrid a partir de ahora.

Por sorprendente que parezca, el Ayuntamiento no ha preparado ninguna aplicación que ayude a los usuarios a moverse -o mejor dicho, entender- por la ciudad a partir de hoy 30 de noviembre, fecha en la que dan comienzo las restricciones de Madrid Central.  Por el momento solo se espera la llegada de una actualización a ‘MaaS Madrid’, (App Store / Google Play) que en 2019 informará sobre la oferta de transporte sostenible en Madrid, es decir, EMT, taxi y vehículo compartido. Más allá de esto, solo podemos hacer uso de algunas apps que, a medias, nos ayudarán entender cómo circular por Madrid a partir de ahora.

Madrid Central

Apps que te ayudarán a circular por Madrid

Lo principal es saber qué pegatina de la DGT usa tu coche, el distintivo ambiental con el que podrás saber si puedes, o no puedes, acceder a la almendra central de Madrid. Desde hoy día 30 de noviembre son obligatorias y sin ellas no se podrá entrar en la zona Madrid Central. Si no la tienes deberás acudir a tu oficina de correos más cercana para comprarla pero hay dos apps que ya te indican que distintivo pertenece a tu coche, algo que también te sirve para saber si puedes circular por dentro de la M-30 en días de alta contaminación.

pegatina coche

TxMad es otra de las aplicaciones imprescindibles para circular por Madrid Central, pues cuenta con información del Taxi de la ciudad que puedes usar para saber dónde dejar el coche antes de entrar en la zona centro de Madrid y que paradas de taxi tienes cerca. Recuerda que los taxis son los únicos vehículos, además de los vehículos con cero emisiones y coches privados con permisos especiales (residentes o invitados) que podrán acceder a las zonas restringidas siempre dependiendo de su etiqueta ambiental identificativa.

Por último, puesto que el ayuntamiento aún no ha dispuesto de ninguna aplicación para moverse por Madrid Central, te recomendamos descargar la app de la DGT para estar al tanto de todas las restricciones de tráfico de la ciudad, tanto en Madrid Central como fuera de este área.

Otras apps para moverte por Madrid

Más allá de estas aplicaciones que pueden darte algo de información sobre Madrid Central, existen otras apps que te serán de gran ayuda a la hora de moverte por la ciudad en vehículos eléctricos o en transporte público.

Escrito por Miguel Martínez