Disponible el código fuente del kernel de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2

Xiaomi

Xiaomi acaba de subir a los repositorios de GitHub el código fuente del kernel de Android 9 Pie utilizado en los Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite. Una iniciativa que permitirá a los desarrolladores trabajar sobre el firmware de ambos dispositivos para crear ROM personalizadas con optimizaciones y cambios respecto al software de serie.

Desde que Xiaomi se involucrara estrechamente con Google para dar salida a los primeros smartphones de la firma con Android One, la misma prometía a su vez un buen nivel de soporte. Una de las acciones paralelas a esta promesa fue la pronta liberación del código fuente del kernel utilizado en sus dispositivos. Si bien en el caso del Xiaomi Mi A1 hubo alguna que otra espera más larga de lo pactado, con el lanzamiento del Xiaomi Mi A2 las cosas cambiaron a mejor.

Comienza la actualización del Xiaomi Mi A2 con Android 9 Pie

Acceso al kernel de Android 9 Pie

Hoy, ese cambio también se aprecia en la publicación del código fuente del kernel de Android 9 Pie utilizado en la reciente actualización liberada tanto para el Xiaomi Mi A2 como el Xiaomi Mi A2 Lite. El mismo ya es posible descargarlo desde los repositorios de GitHub.Xiaomi Mi A2 con Android 9 Pie

Tal y como ya avanzábamos al comienzo del artículo, la noticia tiene gran repercusión entre los que mantienen activa la Scene Android. Y es que la disponibilidad de estas líneas de código hace posible que los desarrolladores compilen firmwares basados en el software nativo de Xiaomi y Google.

Amazon ofrece el precio más bajo del Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite

Más optimización y herramientas adicionales

Una vía para mejorar el funcionamiento del software, adaptándolo al gusto de los usuarios e integrando herramientas adicionales para no solo optimizar la experiencia de uso del smartphone, sino que también abre la puerta a la integración de otras herramientas y tweaks independientes.

Por tanto, ahora es el turno de los desarrolladores, muchos de éstos integrados en la comunidad de usuarios de XDA. Precisamente, es de allí de donde proviene la información. Desde este momento, se abre la veda para que los mismos compilen sus propias ROM con añadidos que prometen extraer el jugo al hardware tanto del Xiaomi Mi A2 como el Xiaomi Mi A2 Lite.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA