Con esta app puedes añadir aplicaciones a la pantalla de bloqueo en Android

Con esta app puedes añadir aplicaciones a la pantalla de bloqueo en Android

David G. Bolaños

Todos sabemos lo importante que resulta nuestra pantalla de bloqueo en Android. Y es que, es la pantalla que vemos cuando encendemos nuestro móvil y empezamos a manipularlo. Un buen fondo de pantalla y algunas opciones, nos puedes hacer disfrutar y aumentar aún más la experiencia de usuario en Android.

Por ello, queremos mostrar una aplicación que nos permitirá poner algunos accesos directos de aplicaciones, contactos y notificaciones en nuestro Android, para que no pierdas tiempo ni en desbloquear, y tengas todo lo que necesites a mano en la pantalla de bloqueo. Una pantalla de bloqueo que además podemos personalizar con un mensaje permanente.

Next te permite añadir aplicaciones en la pantalla de bloqueo

De la mano de Microsoft, esta app llamada Next, se centra en ofrecernos una experiencia totalmente distinta en nuestra pantalla de bloqueo. Al menos distinta a lo que nos fabricantes nos permite hacer por defecto.

Con esta app, puedes añadir accesos directos de las apps que necesites a la pantalla de bloqueo. De esta forma, evitarás entrar al sistema para hacer ciertas acciones.

También puedes añadir contactos, notificaciones y toggles

Más allá de las apps, esta aplicación nos permite añadir contactos, añadir widgets del tiempo personalizados. También nos ofrece asignar diferentes tipos de wallpaper en nuestra pantalla de bloqueo e incluso añadir tareas y eventos del calendario de Microsoft.

Por otro lado, nos permite añadir un pin en la pantalla de bloqueo, controlar la música de Spotify y otras herramientas disponibles como tener a mano la linterna.

Cómo usar esta app

Para usar esta app, deberemos instalarla mediante Play Store con el enlace que os dejamos abajo. Una vez descargada, deberemos convertir la app en administrador del dispositivo, sino no nos dejará usarla. Luego, aceptamos y activamos todos los permisos y podremos empezar a añadir accesos directos y herramientas de todo tipo a tu móvil.

Es importante que tengáis en cuenta que si no se os activa la pantalla por defecto desactivéis la huella dactilar del móvil y la pongáis cuando configuréis por completo la pantalla de bloqueo con Next. Ya que hemos comprobado que causa alguna incompatibilidad.

Personalización al máximo

Puedes crear tu propia pantalla de bloqueo con todos los elementos que necesitas gracias a las herramientas que nos otorga esta app. Nos resulta muy recomendable pues Android Stock y otras capas de personalización, por defecto, no nos permite configurar nuestra pantalla de bloqueo. Sin embargo, y por suerte, existen algunas apps que nos permite hacer este tipo de cosas sin root.

¡Sé el primero en comentar!